El debate presidencial costó 10 millones de pesos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer debate presidencial, celebrado en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), tuvo un costo preliminar de 10 millones de pesos. Sin embargo, el evento estuvo marcado por diversas fallas.

El costo total del debate incluye la producción y montaje del set en el salón de sesiones del INE, así como los dispositivos de seguridad implementados tanto en el exterior como en el interior del recinto electoral.

Durante el transcurso del debate, se reportaron fallas técnicas, como el mal funcionamiento del reloj que marcaba el tiempo de intervención para cada candidatura. Esta situación obligó a las candidaturas a comunicarse desde la cabina con los moderadores para verificar el tiempo restante de sus participaciones.

Estas fallas generaron reclamos por parte de las candidaturas, quienes exigían que se respetara su tiempo asignado de hasta cinco minutos.

Además de los problemas técnicos durante el debate, se registraron dificultades en la sala de prensa ubicada en la explanada del INE. La señal de internet era intermitente y no se proporcionó Wi-Fi por parte del instituto, lo que dificultó la cobertura mediática del evento.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A CDMX no la gobierna el crimen organizado: Claudia Sheinbaum

Reacciona Claudia Sheinbaum a declaraciones de Stephen Miller, subjefe de Gabinete de Donald Trump, sobre la CDMX

Detienen a dos “piratas” tras robo a plataforma marina de Campeche

Las labores de inteligencia culminaron en la recuperación lo robado y el aseguramiento de Juan Luis “N” y Johnny de Jesús “N”.

Checo Pérez y Valtteri Bottas listos para liderar el nuevo equipo Cadillac en la F1

Cadillac confirma a Sergio Pérez y Valtteri Bottas como sus pilotos para la temporada 2026 en la Fórmula 1. Este nuevo equipo, respaldado por General Motors, busca establecerse como un competidor fuerte en la parrilla con una sólida experiencia.

Reitera Claudia Sheinbaum postura en contra de intervención de Estados Unidos en Venezuela

“No intervención, nosotros estamos en contra de las intervenciones, por Constitución”, insistió la mandataria.