AMLO realiza su Mañanera desde Mazatlán, donde observará el eclipse solar

Fecha:

MAZATLÁN.— En La Mañanera de este lunes, desde las instalaciones del 8vo Batallón de Infantería, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que apreciará el eclipse solar desde Mazatlán, pues será el punto en donde mejor se podrá observar  este “fenómeno natural, astronómico, único”.

“Nos da mucho gusto estar en Mazatlán, Sinaloa, para informar sobre la situación de seguridad en este estado, informar sobre la situación política, económica social en el país, y también para participar, presenciar este fenómeno natural astronómico único que se va a poder observar aquí en Mazatlán como en ningún otra parte del mundo, es el centro, el punto más importante para observar este fenómeno”.

Acompañado por el gobernador Rubén Rocha e integrantes de su gabinete, López Obrador indicó que se dividirá en dos su Mañanera: primero se dará un informe de seguridad en la entidad y, posteriormente, expertos en el tema de eclipse darán una especie de taller sobre este fenómeno astronómico.

López Obrador llegó desde la tarde del domingo 7 de abril al puerto de Mazatlán, Sinaloa, zona que fue determinada por los expertos, como el punto en donde el fenómeno podría ser visto en todas sus fases, entre ellas, la máxima en donde Sol, Luna y Tierra se alinearán a la perfección.

Aprovechando este evento, el presidente de México arribó a Sinaloa desde este domingo, en donde supervisó obras en el sur del estado, y este lunes, desde el 8vo Batallón de Infantería, en Mazatlán, dio su conferencia “Mañanera”, que diariamente reúne a medios de comunicación de todo el país.

Te recomendamos: 

Mazatlán espera 120 mil visitantes por el eclipse solar

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aseguran aeronave con más de media tonelada de cocaína en Tabasco

En la aeronave se localizaron 536 paquetes de un polvo blanco con características de la cocaína y un peso aproximado de 636 kilogramos.

PAN entrega solicitud de juicio político contra Rocha Moya y exigen desaparición de poderes en Sinaloa

Durante una rueda de prensa en la Cámara de Diputados, el dirigente nacional del PAN informó que una comisión de panistas acudirá a la Corte Penal Internacional de La Haya a interponer una denuncia por los presuntos vínculos entre el gobernador de Sinaloa con el narco.

Lluvias torrenciales en CDMX podrían activar Alerta Púrpura durante próximos fenómenos meteorológicos severos

La Ciudad de México implementó la Alerta Púrpura como máximo nivel de prevención meteorológica ante lluvias torrenciales, inundaciones, deslaves y fuertes vientos, con protocolos especiales de emergencia y protección civil.

Detienen a alcalde de Santa María Chilchotla, Oaxaca, por tentativa de homicidio

El alcalde de Santa María Chilchotla, Regino Gallardo, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Oaxaca.