Ucrania afirma haber destruido seis aviones en un ataque contra una base militar rusa

Fecha:

KIEV, UCRANIA.- Ucrania afirmó haber destruido seis aviones militares rusos en un bombardeo contra una base aérea de la región rusa de Rostov del Don, después de que Moscú reportó que neutralizó durante la noche 53 drones ucranianos en su territorio.

El bombardeo contra el aeródromo de Morózovsk, en Rostov del Don, una región del sur fronteriza con Ucrania, fue una “operación especial” conjunta del servicio de seguridad ucraniano (SBU) y el ejército, declaró una fuente de seguridad ucraniana a la AFP.

La fuente no especificó cómo se llevó a cabo la operación, pero Rusia informó este viernes de una andanada de ataques con drones contra varias regiones, incluida Rostov del Don, durante la noche y en la madrugada.

El Ministerio de Defensa ruso indicó que el ejército neutralizó 53 drones ucranianos en varias regiones rusas, incluyendo 44 aparatos interceptados en Roston del Don.

La ciudad de Rostov del Don alberga el cuartel general de las tropas rusas que combaten en Ucrania, una invasión contra la exrepública soviética que Moscú lanzó en febrero de 2022.

Ocho personas resultaron heridas a medio día por la explosión de un artefacto cargado en uno de los drones abatidos, informó en Telegram, el gobernador de Rostov, Vasili Golubev.

Según la fuente ucraniana que informó sobre el ataque, en la base de Morozovsk hay bombarderos que participan en los ataques contra el ejército ucraniano y las ciudades cercanas a la línea del frente.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán refuerza sus acciones preventivas ante temporada de ciclones tropicales

Se revisaron los protocolos de respuesta, refugios temporales, coordinación interinstitucional y recursos disponibles en Yucatán.

IMSS alista escudo epidemiológico ante el Mundial 2026

El IMSS ha acelerado la homologación de criterios operativos a nivel nacional a fin de anticiparse a escenarios de crisis de salud.

Secretaría de Cultura alista actividades para el Mundial 2026: Habrá horarios extendidos, “Amaneceres Arqueológicos” y edición especial de Original

Invierten 400 mdp en rescatar 46 zonas arqueológicas, museos y juegos de pelota de cara al Mundial Social 2026.

Brent se dispara 4% tras ataques EEUU a Irán que elevan incertidumbre sobre acuerdo de paz

De acuerdo con Reuters, Irán afirmó que Estados Unidos había violado el alto el fuego después de que llevara a cabo lo que sus fuerzas calificaron de "ataques defensivos" en el sur de la nación, mientras que el secretario de Estado Marco Rubio señaló que negociar un acuerdo para poner fin al conflicto podría "llevar unos días".