La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Secuestran a 8 personas en Jalisco; los liberan en Zacatecas

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

CIUDAD DE MÉXICO.— Este miércoles, tres mujeres y cinco hombres fueron privados de su libertad por sujetos armados en la cabecera municipal de Colotlán, al norte de Jalisco; horas más tarde las víctimas fueron localizadas con vida en Zacatecas.

“Los trabajos de inteligencia, así como la coordinación entre las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno y su despliegue en el territorio zacatecano permitieron la localización de tres femeninas y cinco masculinos que fueron privados de su libertad en la cabecera municipal de Colotlán, en Jalisco”, afirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas en un comunicado.

De acuerdo con la dependencia, las personas fueron ubicadas en las inmediaciones del municipio de Monte Escobedo, Zacatecas, donde efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -de la Policía Estatal Preventiva-, Ejército Mexicano y Guardia Nacional mantienen un despliegue de seguridad y vigilancia.

Tras la localización, las personas fueron rescatadas y puestas a salvo; además, se les brindó la atención médica necesaria. Se reportó que todas se encuentran en buen estado de salud y fueron transportadas para que interpusieran la denuncia correspondiente y reunirse con sus familiares.

⇒ Tras estos hechos, la Policía estatal y fuerzas federales realizaron un patrullaje para intentar dar con los responsables de la múltiple privación ilegal de la libertad, aunque hasta el momento, no se ha informado sobre alguna detención.

“En estricto apego al procedimiento de actuación policial, se realizó la recomendación de interponer la denuncia correspondiente, y, asimismo, se llevaron a cabo los protocolos de ley para reunirlas con sus familias”, apuntó la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.

Te recomendamos:  

David Monreal designa a nueva secretaria de Educación de Zacatecas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.
La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “El poder tiende a corromper y el poder...

LIBROS DE AYER Y HOY: Agustín Lara, Solamente una vez y Aquel amor

Teresa Gil                                  Laislaquebrillaba@yahoo.com.mx                                             Cinco décadas y seis días cumple Agustín  Lara ...

AQUÍ EN EL CONGRESO: Jalón de orejas por atrasar coordinadores en Morena

Por José Antonio Chávez La tardanza que está realizando la...

TRAS LA PUERTA DEL PODER: ¿Es posible renovar todos los consejeros y principales cargos del INE?

Roberto Vizcaíno En medio del desastre, casi demolición total del...