Acuerdan grupos parlamentarios trabajar en absoluta unidad para proteger la democracia del país: Jorge Romero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Jorge Romero Herrera (PAN), presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), afirmó que todos los grupos parlamentarios acordaron trabajar en absoluta unidad y en absoluto patriotismo para proteger la democracia del país.

En rueda de prensa, tras concluir la reunión el Grupo de Trabajo para el Seguimiento al Proceso Electoral, aseveró que todas las fuerzas políticas están conscientes del riesgo de que el crimen organizado incida cada vez más en los procesos electorales de todos los estados, sin importar el partido.

“Nosotros no lo vamos a permitir, porque eso equivaldría a perder el Estado mexicano”, advirtió.

“Así es que, en este tema – ojalá y sea el punto de partida para muchos otros más – en absoluta unidad, en absoluto patriotismo todos vamos a trabajar en conjunto para proteger nuestra democracia, empezando por nuestras elecciones y la integridad de las personas que habrán de participar”, abundó.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN aseguró que “la integridad de todas las mexicanas y los mexicanos, es un tema en el que no podemos discutir o si lo habremos de hacer tiene que ser despolitizadamente”.

Asimismo, explicó que están elaborando un comunicado en torno al contenido de la reunión, en la cual se han abordado muchos puntos que se irán traduciendo en reuniones con otras autoridades.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cómo optimizar costos operativos con un monitoreo efectivo del consumo de combustible, según Edenred

Edenred resalta el papel que tiene el monitoreo...

CFE Telecom amplía cobertura de internet; beneficia a 118.8 millones de habitantes

La empresa estatal proyecta que al cierre del ejercicio 2025, la cobertura celular y de acceso a internet gratuito alcance 94.3 por ciento de la población

El proceso de generación apuntala la transición energética de México, con centrales renovables y de alta eficiencias: CFE

De enero a octubre de 2025 se han generado 36,016 GWh con energía limpia, lo cual representa 27.31% de los 131,864 GWh producidos por CFE.

La canasta básica cierra 2025 con alza de precios y golpea el bolsillo

Por la merma en el poder adquisitivo de los consumidores, la canasta básica cierra 2025 con un alza en los precios. La canasta básica cierra 2025 con una alza de precios en este mes de diciembre.