Renuncia secretario de Seguridad Pública de Taxco por el caso Camila

Fecha:

CHILPANCINGO.— Doroteo Eugenio Vázquez renunció al cargo de secretario de Seguridad Pública de Taxco de Alarcón, Guerrero, cinco días después del secuestro y asesinato de la niña Camila, y luego de revictimizar a la madre de la menor al acusarla de omisión y, con ello, responsabilizarla de su muerte.

⇒ La renuncia se dio a conocer mediante un oficio dirigido al presidente municipal de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa, quien le habría solicitado la separación del cargo.

“Me permito informar a usted, para efectos de transparentar los hechos ocurridos los días 27 y 28 de marzo del 2024, por feminicidio en agravio de la menor con Identidad Reservada, tengo a bien renunciar al cargo con esta fecha señalada al rubro, como secretario de Seguridad Pública Municipal, por así convenir a mis intereses personales y mantenerme al margen, para no entorpecer el esclarecimiento de las investigaciones”.

El pasado jueves 28 de marzo, después de que pobladores arremetieron a golpes contra Ana Rosa “N”, quien más tarde murió, y sus dos hijos, por responsabilizarlos del homicidio de la menor, el ahora ex secretario de Seguridad Pública Municipal responsabilizó a la madre de Camila por lo sucedido a su hija, argumentando que no supervisó adecuadamente sus actividades fuera de casa.

“Hubo una responsabilidad maternal y hubo una omisión. Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña y sin percatarse con las medidas de seguridad pertinentes”, aseguró Doroteo Eugenio. “Yo sí cuido a mi hija, cuidé a Camila y he cuidado a mis otras tres hijas”, respondió la señora a los señalamientos del funcionario.

Las declaraciones causaron críticas por parte de diversos sectores de la sociedad, usuarios de redes sociales y la desaprobación del presidente municipal de Taxco, quien le solicitó la renuncia a quien fuera su secretario de Seguridad Pública, misma que se concretó este lunes 1 de abril, cinco días después del feminicidio de Camila.

Te recomendamos:  

Lamenta AMLO feminicidio de Camila en Taxco y condena actos de violencia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran en el Museo de Aguascalientes la exposición “Rostros y Tradiciones”

La muestra reúne más de 50 piezas de grandes maestros como Frida Kahlo, Diego Rivera, Saturnino Herrán y David Alfaro Siqueiros. La exhibición se presenta en el marco del 50 aniversario del recinto.

Un especialista en Inteligencia Artificial aseguró que “si no la usas, quedas afuera del mercado laboral y de la vida”

En diálogo con Infobae al Mediodía, el especialista Fredi Vivas analizó el avance de la Inteligencia Artificial, su impacto en el empleo y la urgencia de adquirir nuevas competencias para no quedar excluido

Amalia García llama a actuar ante crisis del campo mexicano

“Requerimos acciones concretas para garantizar que se pueda producir el alimento, que además es un derecho de los mexicanos y las mexicanas”, subrayó.

El Congreso tendrá 6 meses de gracia para legislar sobre el delito de feminicidio, hasta noviembre

El delito de feminicidio, fue tipificado hace 16 años e investigar con perspectiva de género obligatorio hace 17 años. En 2025 las fiscalías del país reportaron que había 4 mil 523 carpetas de investigación relacionadas a casos de feminicidio. Si este martes se aprueba, tendrá que ir a Congresos Locales, mientras todo sigue igual