Informa ONU sobre el desperdicio de alimentos en 2022

Fecha:

NACIONES, UNIDAS.- Más de 1.050 millones de toneladas de alimentos fueron desperdiciadas en todo el mundo durante el 2022. Esto según un informe reciente por parte de la ONU.

Este reciente informe del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (Pnuma), el 60 % de este desperdicio provino de los hogares, marcando así una responsabilidad primordial que recae en nuestras comunidades. Esta cifra, aunque alarmante, podría ser aún más elevada, advierte el Índice de Derroche Alimentario, lo que subraya la urgencia de tomar medidas.

Inger Andersen, directora ejecutiva del Pnuma, enfatizó que mientras millones de personas sufren hambre en el mundo, toneladas de alimentos se malogran, lo que representa no solo un fracaso moral sino también ambiental. Esta tragedia no solo afecta a los individuos que padecen hambre, sino que también tiene un impacto devastador en los ecosistemas y recursos naturales del planeta.

El informe también señala que los restaurantes, comedores y hoteles contribuyeron con un 28 % al derroche alimentario en 2022, mientras que el comercio minorista aportó un 12 %. Si bien estas industrias tienen su cuota de responsabilidad, son los hogares los que lideran este preocupante ranking.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Adalberto Ortiz presenta en España a Juan el Inconstante

Durante dos semanas, el escritor mexicano Adalberto Ortiz Ávalos...

Veda en el Mar de Cortés: Cofepris detecta neurotoxinas en moluscos

El consumo de estos productos contaminados puede provocar graves intoxicaciones e impactos en el sistema nervioso humano, alertó la Cofepris.

Sectur celebra la aprobación del proyecto iCOAST por parte del Fondo para el Medio Ambiente Mundial

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) aprobó en México el proyecto “iCOAST”, lo que representa un avance clave para demostrar que el crecimiento del turismo puede ir de la mano con la conservación ambiental

Busca Sener implementar energía renovable y bajar consumo de gas natural

Detalló que el desarrollo de las energías renovables se enfocará en proyectos fotovoltaicos y eólicos, aunque también contemplan centrales geotérmicas, termosolares y la modernización de infraestructura hidroeléctrica.