AMLO realizará su “Mañanera” en Mazatlán el día del eclipse solar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la conferencia Mañanera del lunes 8 de abril se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa, con motivo del eclipse solar total. Dicho municipio será un punto estratégico para apreciar mejor este fenómeno astronómico.

En el diálogo con representantes de los medios, expertos del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT) darán una explicación detallada de este fenómeno único que ocurrirá en el norte del continente americano, indicó este lunes el mandatario desde Palacio Nacional.

“Es algo que no se ve todos los días, entonces sí es algo importante para todos. Claro, es una franja que atraviesa nuestro país, hay otros lugares también que se va a ver muy bien y es una muy buena experiencia; es como ver un cometa”, mencionó el jefe del Ejecutivo federal.

Según estimaciones astronómicas, Mazatlán y municipios aledaños serán las ubicaciones ideales para observar este evento. El eclipse iniciará a las 10:51:22 horas. Además, de acuerdo con López Obrador, se prepara una transmisión especial a nivel nacional, en vivo, del eclipse de sol.

Cabe resaltar que la presencia del presidente en Mazatlán no solo resalta la importancia del evento astronómico en sí, sino también como un reconocimiento a la relevancia de la región, no solo en el ámbito turístico pues también ha emergido como puerto automotriz, lo que aporta a la generación de empleos.

Además, López Obrador llegará a un Mazatlán en donde hay dos contendientes fuertes por la alcaldía: Estrella Palacios, por Morena y aliados, y el cuestionado Guillermo Romero, por la coalición de oposición. La ex secretaria de Turismo de Sinaloa se ha mantenido neutral, evitando hablar del tema en demasía, solo reiterando estar lista para la contienda.

Mientras que Memo Romero ha dado de qué hablar en los últimos meses, desde pleitos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien le ha suspendido el servicio eléctrico en uno de sus hoteles tras descubrir indicios de conexiones irregulares o «diablitos, hasta el rechazo de su candidatura en importantes segmentos, en parte por su “repentino cambio de piel ideológica”.

Te recomendamos: 

Secuestro masivo en Sinaloa, por “confrontación de bandas”: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sector salud saturado: 3 de cada 4 horas ​ horas se pierden en documentación; la inteligencia artificial podría ser la solución

Hoy , en el Día Mundial de la Apreciación de la Inteligencia Artificial, especialistas coinciden en que la IA puede ayudar a enfrentar algunos de los principales desafíos del sistema de salud al reducir la carga administrativa de los profesionales y recuperar tiempo para la atención clínica.

Revela estadística caída en la percepción ciudadana sobre la economía en México

Apenas el 49 por ciento de los mexicanos considera que el panorama financiero y comercial es positivo hoy en día.

Confirma Claudia Sheinbaum sismo registrado en Huixtla, Chiapas

Sheinbaum llama a evitar playas de Chiapas y Tabasco tras doble sismo; el Servicio Meteorológico Nacional reportó otro minutos después.

Fuerte sismo de 7.4 y enjambre sísmico sacuden a Chiapas

Un sismo de magnitud 7.4 sacudió las costas de Chiapas, detonando un enjambre sísmico de más de 39 réplicas y una alerta de tsunami.