¿Cuándo se realizarán el segundo y tercer debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno?

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) anunció las fechas y horarios del segundo y tercer debate que tendrán Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski, aspirantes a la Jefatura de Gobierno capitalino. La cita será los domingos 21 de abril y 12 mayo.

En reunión de trabajo entre consejeros electorales y representantes de los partidos políticos, se acordó que, al igual que en el primer debate, el horario de los encuentros será a partir de las 20:00 horas y tendrán una duración de 90 minutos cada uno.  

¿Cuáles son los temas a debatir en el segundo y tercer debate?

Los temas a abordar en el segundo debate son:

• Agua
• Transparencia
• Combate a la corrupción

Mientras que los temas en el tercer debate son:

• Seguridad
• Justicia
• Planeación del desarrollo inmobiliario y urbano

Asimismo, se repetirá la distribución y ubicación de las personas candidatas, en una mesa 360 grados.

El IECM y Grupo MVS trabajarán conjuntamente para la organización y transmisión de los debates, cuya señal podrá ser utilizada de manera libre y gratuita por los medios de comunicación que deseen transmitirlo a través de sus canales de televisión, estaciones de radio, portales de internet y redes sociales.

Cabe recordar que el IECM organizará en total 54 debates: tres para la Jefatura de Gobierno, 16 para alcaldías, 33 para diputaciones uninominales, uno para la diputación migrante y otro más para las diputaciones de representación proporcional.

Te recomendamos: 

Brugada y Taboada intercambian acusaciones; Chertorivski, el ignorado

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Chihuahua se prepara para la Feria de Santa Rita 2026

Este año, la Feria de Santa Rita se llevará a cabo del 14 al 31 de mayo en las instalaciones de la antigua planta fundidora de Ávalos.

Vips celebra a mamá con un menú lleno de sabores irresistibles

Vips preparó el menú especial bajo su campaña de temporada “Mamá con M de México”, vigente hasta el 24 de mayo.

Puerto Vallarta viste a la moda 👠

El próximo miércoles 13 de mayo de 2026 se llevará a cabo Sunset Cinema: The Devil Wears Prada en Villa Tita & Casitas.

Rechaza Unión de Padres de Familia recorte de clases en México

Se pudieron buscar alternativas para que las escuelas se adaptaran sin afectar el calendario completo”, señalaron.