NUEVA YORK.- La defensa de Genaro García Luna solicitó un nuevo juicio por presuntas irregularidades en su proceso, así como falta de pruebas e injerencia del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
De acuerdo con SDPNoticias, así lo argumentó su abogado, César De Castro mediante un texto, donde mencionó que en 850 de las mil 300 conferencias matutinas de AMLO, el presidente de México ha abordado el caso del ex funcionario.
Asimismo, la defensa de Genaro García Luna indicó que en México comenzó una persecución contra el ex secretario, así como contra su familia tras su arresto, ejemplificado la prohibición de acceder al sistema financiero en territorio nacional, según sus dichos.
“Inmediatamente después de que el señor García Luna fue arrestado y detenido, a él y su familia se les negó el acceso a cualquiera de sus propiedades en México”, César de Castro, defensa de Genaro García Luna.
También la defensa del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, acusó que la Fiscalía de Estados Unidos realizó una investigación superficial.
En este sentido, el abogado del ex funcionario subrayó que la dependencia norteamericana, omitió los procesos de certificación para compartir información relevante.
“Mientras que el gobierno se centró en una investigación superficial dentro de la declaración y los argumentos de que sus testigos de un cártel se coludieron de forma impropia, aparentemente fallaron al investigar de una forma significativa”, indicó la defensa de Genaro García Luna.
Conviene señalar que el ex secretario Genaro García Luna fue señalado de haber recibido sobornos millonarios a cambio de proteger al Cártel de Sinaloa, organización criminal fundada por Joaquín El Chapo Guzmán.
En tanto que la defensa de Genaro García Luna solicitar al juez a cargo del caso del ex funcionario, desechar los argumentos que apuntan un presunto pago a testigos para falsear su declaración.
El abogado del ex titular de la SSP, expresó que diversos testigos tenían miedo de testificar en el caso de Genaro García Luna por temor a sufrir represalias.
Por ello, la defensa de Genaro García Luna argumentó que se debe llevar a cabo un nuevo juicio, para investigar estas acusaciones, entre las que destacó una “conspiración por parte del gobierno” federal encabezado por AMLO.
“No hay evidencia que el señor García Luna le ofreció dinero, protección u otros incentivos para declarar falsamente en su interrogatorio”, César de Castro, defensa de Genaro García Luna.
AM.MX/fm