Pide AMLO a policía que disparó a normalista que se entregue

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió al policía que asesinó al normalista de Ayotzinapa en Chilpancingo, que se entregue a las autoridades.

“Le hago un llamado a que se entregue, que no vamos nosotros a permitir la impunidad, que piense en su familia porque va a quedar en el desamparo y que confíe en la justicia, que dé sus argumentos, sus razones, que se entregue”, expresó el mandatario federal.

Asimismo, recordó que las investigaciones confirman que el elemento de la Policía estatal asesinó al joven normalista.

“Lo cierto es que sí fue asesinado el joven de la normal de Ayotzinapa por un policía, eso está demostrado”, dijo y reiteró que policía se dio a la fuga porque hubo complicidad.

Tras los ataques que realizaron a la Fiscalía General de Justicia de Guerrero, el mandatario federal recordó a normalistas de Ayotzinapa su derecho a manifestarse, sin embargo, les pidió hacerlo de manera pacífica.

“Acerca de la actitud de los jóvenes (normalistas), pues están en su derecho de manifestarse; sólo que también les hago un llamado a que no abusen”, dijo.

Asimismo, reiteró que elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armados tienen la instrucción de no caer en provocaciones, por lo que recordó a manifestantes que también “el soldado es pueblo uniformado”.

“Pedirles a normalistas que no caigan en provocaciones, que se puede luchar de manera pacífica y que no se dejen manipular”, añadió.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

10 novelas históricas imprescindibles para todo amante del género

Viaja al pasado de la mano de magníficos autores que nos han acercado otras épocas con una prosa maravillosa y con unas tramas emocionantes.

Un juez aprueba el acuerdo récord de 1.500 millones de dólares de Anthropic en la demanda por derechos de autor sobre inteligencia artificial

El acuerdo comprende cerca de 500.000 obras y prevé pagos de aproximadamente US$ 3.000 por cada título incluido.

¿Quieres saber más sobre ‘La Odisea’?: 10 libros para seguir el largo camino hacia Ítaca

Con la adaptación cinematográfica de Christopher Nolan, el clásico de Homero regresó con fuerza. Un recorrido por relatos históricos, reinterpretaciones modernas y homenajes que fusionan géneros

Inter lanza wearables en Estados Unidos, llevando la banca más allá del teléfono

Para la mayoría de las personas, pagar por algo...