El modelo neoliberal es un fracaso: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÈXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no puede expresarse sobre el gobierno actual de Argentina, pues “fue electo de manera democrática”, por ello pidió disculpas.

Sin embargo, habló sobre el modelo neoliberal y calificó que fue un fracaso que sólo causa daño a la mayoría de los pueblos y beneficia a la minoría

“Fueron los argentinos quienes eligieron al señor Milei. Yo tengo que respetar eso. Tengo mi punto de vista en lo general, yo siento que el modelo neoliberal es un fracaso que sólo causa daño a la mayoría de los pueblos y beneficia a una minoría que son los que impulsan ese modelo, en el mundo, es un modelo fracasado”, afirmó.

Además, López Obrador dijo que México no sigue las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional como Argentina, porque dicho organismo “nos llevó a una profunda crisis. Por ello, destacó, la economía de México está creciendo.

“Nosotros no seguimos las recomendaciones del FMI porque nos llevaron a una profunda crisis económica y de bienestar social y cómo no seguimos nosotros las recomendaciones del FMI ni del banco mundial la economía de México está creciendo, hay empleos, se ha incrementado el salario en México en términos reales, más del 100 por ciento, tenemos récord en inversión extranjera, que llega a México”, afirmó.

Expresó su respeto al gobierno de Javier Milei en Argentina, puesto que señala que fue electo democráticamente en ese país.

Resaltó que la población argentina fue quien eligió a Javier Milei y dice que él debe respetar eso.

“Ofrezco disculpas, porque no puedo expresarme de lo que sucede en Argentina, porque se trata de un gobierno electo de manera democrática. Fueron los argentinos los que eligieron al señor Milei, yo tengo que respetar eso”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Metro CDMX modifica normas: recomiendan no viajar con la mochila en la espalda

El Metro CDMX actualiza lineamientos de seguridad para evitar accidentes y robos

Mariana Ochoa se convierte en la primera eliminada de La Casa de los Famosos México 2026

Mariana Ochoa se convirtió en la primera eliminada de La Casa de los Famosos México 2026. Tras abandonar el reality, la cantante compartió su percepción sobre la decisión del público, habló de su experiencia dentro del programa, adelantó que retomará su carrera musical y deseó éxito a sus compañeros.

Infonavit: cómo consultar si tu crédito fue congelado y qué beneficios puedes recibir en agosto de 2026

De acuerdo con Cadena Política, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que el congelamiento comenzó el 11 de noviembre de 2024 y benefició a cerca de dos millones de créditos, evitando que el saldo y la mensualidad continúen aumentando por las actualizaciones anuales. No obstante, la deuda sigue vigente y deberá pagarse conforme a las nuevas condiciones establecidas.

¿Cómo convivir con la presión y el estrés laboral? Liderar sin Enloquecer propone una nueva visión sobre salud mental

Javier Sánchez Carranza analiza cómo la salud mental influye en el liderazgo, la toma de decisiones y el desempeño profesional. En Liderar sin Enloquecer, propone diez microhábitos para gestionar la presión y fortalecer la claridad mental en entornos laborales de alta exigencia.