Se lanza AMLO contra la SCJN por querer eliminar la prisión preventiva oficiosa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se posicionó sobre la intención de la SCJN de eliminar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en México.

Criticó a los ministros de la SCJN por querer eliminar la prisión preventiva oficiosa y acusa que ahora “resultaron internacionalistas” por tomar con mayor peso las resoluciones de organismos internacionales que la propia Constitución mexicana.

“Ahora (los ministros de la SCJN) quieren quitar la prisión preventiva oficiosa… resultaron internacionalistas los ministros. Dicen: ‘aunque está en la Constitución nuestra, en las resoluciones de la CIDH de la OEA dice que no debe existir y como México tiene establecido convenios internacionales, la Constitución nuestra a la basura’”.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Cuánto cuesta comprar disfraces de Día de Muertos este 2026 en México?

Los mexicanos destinan hasta 5,000 pesos en disfraces de Día de Muertos este 2026

De 2014 a 2025, 5 empresas vinculadas obtuvieron contratos por 2.5 mmdp: contralor del INE

El OIC del INE denunció que cinco empresas vinculadas han operado un oligopolio en contratos de material electoral por 2,461 mdp desde 2014.

¿Hackeo masivo en Binance? Detectan retiros sospechosos por 2,000 mdd y el Exchange ya investiga

NUEVA YORK.- ¡Alerta en el ecosistema cripto! Binance investiga...

IMSS construirá nuevo Hospital General de Zona en Cozumel

El IMSS aprobó la construcción de un nuevo hospital de 90 camas en Cozumel, Quintana Roo.