Memo Ochoa está por convertirse en el primer portero mexicano en recibir mil goles

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El portero mexicano, Guillermo Ochoa, está muy cerca de romper récord, aunque no precisamente por algo bueno. Y es que poco le falta a Ochoa para convertirse en el primer guardameta mexicano que recibe mil goles en contra a nivel clubes de Primera División.

De acuerdo con información publicada por el medio Marca, el guardameta de 38 años de edad ha recibido 996 goles en los diferentes equipos en los que ha militado, por lo que está a solo cuatro anotaciones de llegar a la increíble cifra de mil goles que se han colocado en su meta.

En total, el futbolista tapatío ha disputado 724 partidos a nivel de clubes, de los cuales en solo 178 ha logrado dejar su portería en cero, por lo que su media es de 1.4 goles anotados por juego disputado.

El equipo con el que más goles ha recibido es el América (525), mientras que el Salernitana, conjunto con el que actualmente juega en Italia, es con el que menos ha recibido (71), aunque es importante mencionar el poco tiempo que lleva en este club.

Los 996 goles que ha recibido Memo Ochoa quedan divididos de la siguiente forma:

  • América (dos etapas): 525 goles recibidos
  • Ajaccio: 186 goles recibidos
  • Málaga: 19 goles recibidos
  • Granada: 82 goles recibidos
  • Standard de Lieja: 113 goles recibidos
  • Salernitana: 71 goles recibidos

Pese a que el número podría verse como negativo, existen otros tres porteros mexicanos que se quedaron o también están cerca de los mil goles en su contra: Oswaldo Sánchez (900), José de Jesús Corona (901) y Oscar ‘Conejo’ Pérez (975).

Continúa leyendo:

¿El Estadio Azteca tendrá nuevo nombre? Google dice que sí

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

25 estados ya demandaron a Trump por aranceles generales luego de que la Corte Suprema no los autorizó

Los gobiernos estatales argumentan que el poder ejecutivo utiliza pretextos legales para evadir el fallo de la Corte Suprema que en febrero pasado anuló impuestos previas a la importación.

Programa de Economía Social beneficiará a más de 2 mil 900 personas cooperativistas capitalinas

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo publicó la convocatoria del Programa Economía Social de la Ciudad de México 2026, que destinará 90 millones de pesos para apoyar hasta 544 sociedades cooperativas mediante esquemas de creación, fortalecimiento e integración productiva dirigidos a más de 2 mil 900 cooperativistas.

Reorganiza Claudia Sheinbaum la Oficina de la Presidencia; desaparece la vocería y crea unidad de ayudantía

La presidenta Claudia Sheinbaum publicó el nuevo reglamento interior de la Oficina de la Presidencia de la República con cambios en su estructura, como la desaparición de la vocería y la creación de una Unidad de Ayudantía.

Firma Claudia Sheinbaum firma decreto para fortalecer la transparencia en el Gobierno de México

“En un mes se va a fortalecer incluso más esta Plataforma de Transparencia. Y cada mes se va a estar informando de los contratos públicos. Entonces, es transparencia total del Gobierno de México”, puntualizó la Jefa del Ejecutivo Federal