viernes, diciembre 13, 2024

Republica Havas junto a la asociación lucha contra el mal de alzheimer presentan: “Segundo”, su nueva campaña.

CIUDAD DE MÉXICO.- Republica Havas, la agencia parte del grupo Havas con sede en Miami, USA, presenta su nueva campaña la cual hace foco en una condición de la enfermedad que tiene que ver con deambular en la vía pública cuando los pacientes por un instante pierden total noción de dónde están o qué hacen allí. Este tipo de situaciones no son tan conocidas por la sociedad en general y la campaña intenta darle más conocimiento ya que 6 de cada 10 personas que padecen la enfermedad, se pierden en la vía pública.

Al respecto Tony Waissmann, CCO de Republica Havas comentó lo siguiente:

“Una vez más junto a la Asociación, una vez más haciendo cosas que creemos que son relevantes para darle importancia y conocimiento, no solo a la enfermedad y sus síntomas, sinó también adónde acudir en caso de padecerla o creer que uno tiene un síntoma que debería chequear y así descartar o poder tomarlo en serio y saber cómo avanzar de allí en más. Esta campaña habla de quienes deambulan por las calles absolutamente perdidos cuando de un momento a otro no saben quiénes son, adónde van, ni qué hacen allí. Creo que encontramos una manera clara y también metafórica a la vez, de hablar de esta situación. Mostrando este momento de lucidez que inmediatamente se pierde en la oscuridad total. Con una fotografía hermosa y ese rayo de luz que entra entre los edificios que de alguna manera representa ese momento de lucidez en contraposición de la oscuridad donde la confusión es total”

“Es tan importante para nosotros en Republica Havas crear campañas que no solo venden pero también educan. Con “Segundo” nos unimos de nuevo a la Asociación Lucha Contra el Mal de Alzheimer para hacer conciencia de otra realidad de cómo esta debilitante enfermedad se manifiesta. Felicito a nuestro equipo por este trabajo que no tengo duda tocará a muchos”, dijo Jorge A. Plasencia, cofundador y CEO de Republica Havas.

Por último, Guillermo Andrés Ferro, Vicepresidente de la Asociación, hizo referencia a la campaña:

“Uno de los síntomas cognitivos de la enfermedad de Alzheimer es la desorientación. Puede llevar a la persona afectada a desarrollar conductas como la deambulación sin propósito o destino aparente.

Es un comportamiento normal de la enfermedad. Se trata de un signo que aparece Se trata de un signo que aparece en los algunas personas con demencia y pone de manifiesto cuando la persona se mueve y camina sin rumbo fijo por diferentes lugares. Se despierta en ellos una necesidad de trasladarse y caminar sin saber por qué o con qué fin. Deambular puede desencadenarse por el deseo de buscar algo o alguien… un ser querido, un compañero, o por querer hacer algo propio de la rutina que tenía el paciente antes de la enfermedad.

Esto puede ser un problema preocupante que le toque manejar al cuidador. Por ello, es importante conocer algunas prácticas que se pueden implementar, para cuidar y acompañar al paciente, y para evitar este comportamiento. Lo mejor es contar con mayor información sobre estos signos y la manera en que pueden ser tratados correctamente.

Hay muchas cosas que se pueden hacer y aprender para estar mejor… paciente y cuidador.

Está campaña no solo nos permite llegar a más personas y que muchos conozcan la existencia de una Asociación compuesta por familiares voluntarios y profesionales dispuestos a ayudar, sino que también muestra uno de los síntomas más frecuentes de los pacientes con algún tipo de demencia. La claridad de la luz que ilumina el andar de esas personas refleja un momento corto de lucidez que puede tener un paciente, las sombras que la anteceden son un pasado del que mucho no se recuerda, y la oscuridad posterior hacia dónde se dirigen los caminantes muestra lo incierto y desconocido de lo que vendrá… tanto hacia dónde se dirige quien deambula como así también el devenir del futuro de ese paciente, su cuidador y la familia.

Muy agradecidos desde A.L.M.A. con el trabajo y empeño de todo el equipo de Republica Havas”

FICHA TÉCNICA “SEGUNDOS”:
Agencia: Republica Havas, Miami
CEO: Jorge A. Plasencia
Presidente: Luis Casamayor
General Manager: Anthony Bianco
CCO: Tony Waissmann
Director Creativo: Martin Stuart
Director Creativo Asociado: David Thackeray
Managing Director: Vanesa Bolanos
CSO: Catarina Goncalves.
Gustavo Ferandez: Director Ejecutivo y Jefe de Experiencias
Fotógrafa: Lucila Blumencweig
Productora: Silvina Lommi / La Perla Ba
Retoque Fotográfico: Diego Chiliano
Responsable por el cliente: Gladys Bangueses / Guillermo Andrés Ferro.
AM.MX/fm

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