CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó sentirse ofendido de ser llamado “dictador” y “narcotraficante” por sus adversarios y ciudadanos que no simpatizan con él.
Señala que de esas dimensiones es el miedo de la oposición a no regresar al poder.
“Nunca imaginé que me tacharan de dictador y narcotraficante. De esas dimensiones por la desproporción y el absurdo es su miedo a no regresar por sus fueros. Están muy enfermos de poder y de ambición al dinero”
Sin mencionar su nombre, el jefe del Ejecutivo se lanzó en contra del único orador de la Marcha por la Democracia, Lorenzo Córdova, a quien acusó de “racista”.
“El que da el discurso el domingo también es un racista, comprobado, porque le graban una conversación con su ayudante auxiliar en donde se burla de indígenas y él es el representante de todo este bloque, ya ni hablemos de Claudio X. González”, expresó AMLO.
AMLO exhibe un video realizado por un comunicador afín a Morena durante la “Marcha por nuestra democracia”, en la que un par de mujeres manifestantes refieren que hay más personas blancas en las marchas contra AMLO porque “tienen más educación y saben qué es lo bueno”.
Al ´término de la reproducción de la grabación, López Obrador le ofrece disculpas a las mujeres por ser exhibidas durante su conferencia mañanera, pero destaca que declaraciones como esa ayudan a entender el clasismo y racismo que impera en la sociedad.
“Pobrecita la señora, le ofrecemos disculpas, pero esto predomina muchísimo. Y nos ayuda a que se tome en cuenta qué está pasando”.
AM.MX/fm