Ejecutan a empresario minero en restaurante de Aguascalientes

Fecha:

AGUASCALIENTES.— El empresario minero Óscar Octavio Aguilar Vera, de 53 años, fue ejecutado en el interior de un restaurante de lujo, ubicado en la zona norte de la ciudad de Aguascalientes, por hombres armados que se hacían pasar como comensales.

⇒ El crimen ocurrió la tarde de este jueves en el restaurante “Las Costillas de Sancho”, en donde el empresario zacatecano sostenía una reunión con un grupo de personas.

Las cámaras del negocio captaron el momento en el que dos hombres que estaban sentados se ponen de pie, sacan armas cortas de las bolsas del pantalón, caminan hacia la mesa en la que estaba el empresario minero y uno de ellos le dispara en la cabeza.

Los implicados vestían sudaderas, cachuchas y ocultaban el rostro con cubrebocas oscuros. Después de cometer el crimen salieron caminando del  restaurante, ubicado en la avenida Aguascalientes, en la colonia Bosques del Prado, y presuntamente se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

El empresario Oscar Octavio Aguilar se encontraba en compañía de su abogado y de cuatro hombres más, con uno de ellos buscaba resolver un conflicto relacionado con derechos de autor. De hecho, ya se habían reunido en tres ocasiones anteriores en el mismo lugar.

“Sabemos que estaban sus abogados también, estaban en ese diálogo, cuando había unas personas sentadas, haciéndose pasar como comensales, y una de ellas es la que le dispara al hoy occiso”, describió el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Manuel Alonso García.

El funcionario resaltó que el abogado del empresario minero indicó que su cliente traía un juicio penal con uno de los hombres con los que estaba en la mesa, por el uso de una patente de un explosivo usado en la minería, creación de Aguilar Vera. No se descarta que esa pugna jurídica pudiera estar relacionada con el crimen.

Te recomendamos: 

Caen 2 trabajadores de plataforma del Tren Interurbano; uno fallece

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Con la Presidenta Claudia Sheinbaum, México vive una “primavera” en derechos laborales:subsecretaria de Igualdad Sustantiva,Elvira Concheiro

La Secretaría de las Mujeres celebra Encuentro Nacional con trabajadoras del campo y la ciudad en el Complejo Cultural Los Pinos

Wendolyne Retana Alarcón, nueva titular del Instituto Fonacot

Al presidir el Consejo Directivo de la institución, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, anunció la designación hecha por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

AMEG urge al Gobierno Federal a unificar criterios sanitarios para la movilización de ganado

Sobrerregulación estatal y propuestas de ley de cero deforestación y exportación de carne clasificada en la revisión del TMEC fueron parte de los temas abordados durante el Congreso de la Carne y Proteína Animal.

¡Llegó el primer lote de 𝟮, 𝟮𝟳𝟱 𝗰𝗮𝗺𝗮𝘀 hospitalarias nuevas al ISSSTE!

También entregamos un refrigerador, ultrasonido, autoclave dental, glucometros, 2 mil tiras reactivas, sillas de ruedas, estetoscopios, 115 mil piezas de medicamentos y material de curación.