jueves, octubre 3, 2024

“Palomea” AMLO pacto de obispos con el narco en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las “negociaciones” que han realizado obispos con el crimen organizado para pacificar el país, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ‘lo ve bien’ porque ‘todos tenemos que contribuir a construir la paz’.

“Siempre los sacerdotes, pastores, integrantes de todas las iglesias participan, ayudan en la pacificación del país. Lo veo muy bien. Creo que todos tenemos que contribuir a construir la paz”, dijo.

Sin embargo, reconoció que la responsabilidad de garantizar la paz en el país es del Estado, pero “anteriormente se desatendía”.

“Desde luego la responsabilidad de garantizar la paz es del Estado, eso debe de quedar claro. Anteriormente, el estado se desatendía, llegaron a crear las autodefensas, desde luego, no formalmente, pero era un hecho que se contaba con el apoyo del gobierno para creación de autodefensas”, agregó.

El mandatario también agregó que seguirá viendo bien dichas negociaciones sin que sean acuerdos que no signifiquen conceder impunidad y privilegios.

“Sí, nosotros lo vemos bien, nada más que nada de acuerdos que signifiquen conceder impunidad, privilegios, licencias para robar, pero el que quiere abandonar ese infierno, porque también eso se debe de tener muy claro”, mencionó.
AM.MX/fm

Autoridades de Guerrero trabajan en la recuperación tras intensas lluvias en Acapulco

El subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, destacó el restablecimiento del suministro de agua en la localidad de Salsipuedes, en coordinación con diversas autoridades. Bajo la política de diálogo y apoyo implementada por la gobernadora Evelyn Salgado, se busca atender las necesidades de la población afectada.

Artículos relacionados