CIUDAD DE MÉXICO.— Álvaro Alberto Ramírez Zurita, octavo regidor del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, fue asesinado a balazos en su negocio de accesorios y autopartes de vehículos ubicado sobre la calzada de Tlalpan, en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.
De acuerdo con reportes, el regidor estaba dentro de su negocio -llamado BigBoss- cuando recibió un disparo, presuntamente en la cabeza. Su acompañante, Juan Soria, hijo de un líder transportista, fue llevado aún con vida a un hospital, donde minutos después murió.
⇒ Al lugar acudieron paramédicos, quienes les brindaron los primeros auxilios, sin embargo, el regidor falleció debido a la gravedad de la herida de bala; la persona que acompañaba al regidor también recibió un impacto de bala y fue trasladada a un hospital de la zona, donde falleció más tarde.
El negocio de accesorios y autopartes de vehículos quedó resguardado por elementos de seguridad hasta el arribo de personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque.
A través de redes sociales, el alcalde de Nezahualcóyotl, Aldolfo Cerqueda Rebollo, lamentó el homicidio del regidor Ramírez Zurita y envió sus condolencias a sus familiares y amigos. “Deseo el pronto consuelo para su familia” escribió en sus redes sociales.
⇒ Álvaro Alberto Ramírez pertenecía a la UNDEN, una asociación del municipio de Nezahualcóyotl iniciada por su padre, que primero estuvo adherida al PRD, después a Movimiento Ciudadano y recientemente se sumó a las filas de Morena.
Lamento profundamente el deceso de Álvaro Alberto Ramírez Zurita, Octavo Regidor del municipio. Deseo el pronto consuelo para su familia. #QEPD pic.twitter.com/5kJald6AZw
— Adolfo Cerqueda Rebollo (@Adolfo_Cerqueda) February 14, 2024
Te recomendamos:
Ecatepec con rezago en planteles de nivel medio superior y superior: Azucena Cisneros
AM.MX/dsc