Ciudad de México.- Las declaraciones del empresario Carlos Slim respecto al colapso de la Línea 12 del Metro en Tláhuac han generado fuertes reacciones políticas, instando al jefe de Gobierno, Martí Batres, a no eludir la responsabilidad y dar una postura clara sobre los señalamientos.
El diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández expresó su preocupación por la falta de mantenimiento en el tramo elevado del Metro en Tláhuac, señalando que esto fue un factor determinante en el fatal incidente que resultó en la pérdida de 26 vidas. “Un mantenimiento que MORENA y Florencia Serranía no le dieron al tramo elevado del Metro en Tláhuac y eso causó la muerte de 26 personas”, declaró el legislador.
Téllez Hernández anunció la preparación de un recurso parlamentario para exigir la comparecencia de Ernestina Godoy en la Cámara de Diputados, buscando respuestas sobre el perdón a Florencia Serranía durante su gestión y la ausencia de funcionarios de Claudia Sheinbaum en la cárcel por el desplome de la Línea 12.
El coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, respaldó los comentarios de Slim y afirmó que confirman lo que Claudia Sheinbaum intentó ocultar con el dictamen de la empresa DNV. “El resultado fue el mismo que los peritos de la Fiscalía: el mantenimiento fue la causante del desplome mortal”, señaló Döring.
Döring también resaltó que los dictámenes que la actual fiscal, Ernestina Godoy, ocultó durante su gestión coinciden con los señalados por la empresa DNV. “La responsabilidad principal de la tragedia en la Línea 12 en Tláhuac recae en Sheinbaum y Florencia Serranía por no aplicar el manual de operación y mantenimiento de la Línea 12”, afirmó.
El coordinador del GPPAN añadió que la negligencia ante la revisión del pandeamiento de ocho centímetros detectado por vuelos con drones después del temblor de más de 7 grados, durante el gobierno de Sheinbaum, es una clara muestra de incompetencia y corrupción que no fue abordada oportunamente.
Ante estas acusaciones, se espera que Martí Batres ofrezca una respuesta política inmediata, considerando la sensibilidad del tema para los habitantes de Tláhuac y las vidas perdidas en este trágico suceso.
AM.MX/CV