“Marina & Isabel”: Una puesta en escena que confronta la historia y la actualidad

Fecha:

Ciudad de México.- La obra teatral “Marina & Isabel”, dirigida y escrita por Bárbara Colio, llega a los escenarios mexicanos para ofrecer una mirada provocativa y divertida sobre la lucha por la conquista del mundo y de una misma. La historia, producida por BarCoDrama y protagonizada por Carmen Mastache y Ana Ligia García, se presenta en el Teatro El Galeón, del Centro Cultural del Bosque, sólo hasta el 10 de marzo, de jueves a domingo.

La trama de la obra gira en torno a un encuentro imposible entre La Malinche e Isabel La Católica, quienes se enfrentan ferozmente en una realidad donde la ficción se convierte en posibilidad. Isabel, interpretada como la directora de una empresa transnacional, se encuentra con Marina, una líder sindical y traductora de trabajadores en huelga, en un mundo a punto de colapsar por un virus indescifrable.

Lo inusual de “Marina & Isabel” radica en que las protagonistas se descubren como personajes de ficción y se rebelan contra su destino de ser borradas por la autora. Unidas, emprenden una batalla para existir, mientras la obra revisita la controvertida relación entre estos personajes históricos y plantea referentes femeninos de gran alcance.

La autora, Bárbara Colio, conocida por su amplio repertorio teatral estrenado en varios países, incluyendo España, Portugal, Francia, Estados Unidos y Argentina, entre otros, ha sido reconocida por su originalidad y riesgo en la actualización de mitos fundacionales de la cultura iberoamericana.

Con funciones hasta el 10 de marzo, “Marina & Isabel” ofrece una oportunidad única para reflexionar sobre la historia y la actualidad desde una perspectiva divertida y provocadora. Los boletos están disponibles en la taquilla del teatro y a través de Ticketmaster. ¡No te pierdas esta experiencia teatral única!

MARINA & ISABEL

  • Lugar: Teatro El Galeón, Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque, CDMX.
  • Dirección: Paseo de la Reforma, esa. Campo Marte s/n, Col. Chapultepec Polanco, CP 11560, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
  • Días y Horarios: Jueves y viernes 20:00h, sábados 19:00h y domingos 18:00h.
  • Precio de localidad: $150.00
  • Tipo de público: 15+
  • Género: Contemporáneo
  • Duración: 100 minutos.
  • Temporada: Del 18 de enero al 10 de marzo 2024
  • Boletos: en Taquilla del teatro y Ticketmaster.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México y EU anuncian plan de acción sobre minerales críticos

Los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron un plan para asegurar el suministro de los llamados minerales críticos.

García Harfuch encabeza mesa de seguridad en Sinaloa

 El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó, junto con Omar García Harfuch, la reunión de la Mesa de Construcción de la Paz de Sinaloa.

Impulsará Mundial de Futbol 2026 empleo temporal en turismo, seguridad y transporte

Aunque el impacto laboral será relevante, analistas advierten que la mayoría de los puestos serán temporales y estarán concentrados en el sector servicios, con una alta participación de empleos informales.

Tatiana Maslany protagoniza nueva serie de Apple TV que une chantaje, asesinato y drama familiar

Apple TV presentó un adelanto de Placer Máximo Garantizado, serie de comedia negra creada por David J. Rosen y protagonizada por Tatiana Maslany y Jake Johnson. La producción de 10 episodios estrenará globalmente el 20 de mayo de 2026.