Reformas de AMLO implica cambiar 50 artículos constitucionales: Monreal

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anunció que en la cámara alta ya inició el trabajo legislatvo para el análisis y revisión del paquete de 20 iniciativas de reforma, propuetas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador presentó una “Síntesis Ejecutiva de las 20 Iniciativas”, para dar a conocer el contenido de cada una de las propuestas del jefe del ejecutivo federal al Congreso de la Unión; y con ello poder analizar las iniciativas a detalle para entrar al debate y deliberación con conocimiento de causa.

“Pocas veces he visto, en mi vida de legislador, una iniciativa que contenga tantas propuestas de modificación constitucional y legal”, destacó en un mensaje que compartió en redes sociales el senador zacatecano.

Comentó que las iniciativas del Ejecutivo son de un alcance profundo, pues modifican, con todo el paquete presentado, 50 artículos constitucionales.

Además de crear una nueva ley, que regula el derecho de las personas usuarias de servicios financieros y contribuyentes, así como modificaciones a 48 leyes ordinarias o secundarias, expuso el también catedrático de la UNAM, profesor en la maestría de Derecho Constitucional.

Añadió que la “Síntesis Ejecutiva de las 20 Iniciativas”, se podrá consultar digitalmente en su página de Internet (ricardomonrealavila.com), para conocer cada una de las reformas.

“Eso es lo mejor; que te informes, que el contenido lo conozcas y que puedas expresar tu opinión. De eso se trata”, expresó Monreal Ávila, en sus priomeros días de retorno a la presidencia de la Jucopo en el Senado el pasado 1 de febrero.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca prevé una derrama de mil 117 mdp por Semana Santa

Se espera una ocupación hotelera promedio de 70 por ciento, derivada de la llegada de más de 242 mil turistas a Oaxaca.

Más empresas pagan extorsión y siguen sin confiar en las autoridades: la crisis silenciosa del empresariado mexicano

La proporción de empresas que denuncia intentos y actos de extorsión no mejora, mientras la desconfianza en las autoridades se mantiene en niveles críticos.

Rosario Robles encabezará estrategia ciudadana del PRI

Se anunció "Defensa Ciudadana de México", una estrategia con la que el PRI buscará hacerle frente a Morena en las elecciones del 2027. 

Hugo Gama siembra “burocracia parásita” con altos sueldos en el Poder Judicial

Son apenas cinco meses de que se integró como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), y ya creó casi 20 plazas innecesarias, que costarían al erario público más de 11 millones de pesos al año, además ha despedido a personal con décadas de experiencia, a quienes busca sustituir con gente de su círculo cercano que carecen de formación jurídica, título profesional o experiencia en temas jurídicos, a algunos de los cuales les ha concedido salarios superiores a los 100 mil pesos mensuales.