Peso Pluma gana su primer Grammy por el álbum ‘Génesis’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Premios Grammy 2024 significaron un nuevo éxito para el cantante mexicano Peso Pluma, ya que fue reconocido en la categoría de Mejor Álbum de Música Mexicana por el disco Génesis.

Este domingo 4 de febrero, se llevaron a cabo los Grammys 2024 desde la Crypto.com Arena de Los Angeles, sin embargo, antes de que de inicio la ceremonia, se realizó la famosa premiere donde se dan a conocer algunos de los ganadores de la distintas categorías con las que cuenta el evento, las cuales no son transmitidas en la premiación oficial.

Fue durante esta gala previa que Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, logró obtener su primer Grammy. El interprete de corridos tumbados competía en la misma categoría contra artistas notables como Ana Bárbara y Lila Downs. 

Este triunfo marca la primera nominación y victoria del joven intérprete de corridos tumbados en los prestigiosos premios Grammy, recordando que el mexicano no recibió ninguna nominación a los Latin Grammy, celebrados en noviembre del 2023.

Peso Pluma expresó su gratitud a través de un mensaje en redes sociales, agradeciendo a sus seguidores por contribuir a la realización de sus sueños y prometiendo seguir llevando el género regional a nuevos horizontes.

“Gracias a todos ustedes que escuchan y que apoyan mi música, hoy se cumplió un sueño no solo mío si no de un equipo entero. Seguiré representando a mi país a donde quiera que vaya. Feliz de poder pertenecer a la lista de grandes artistas mexicanos ganadores de un Grammy”, escribió Dople P en su cuenta de Twitter.

Con este Grammy, Peso Pluma se une a una selecta lista de talentosos artistas mexicanos que han sido honrados con este prestigioso galardón, entre los que figuran nombres como Vicente Fernández, Luis Miguel, Natalia Lafourcade, Aída Cuevas, Pepe Aguilar y Lila Downs.

Continúa leyendo:

Belanova anuncia nuevas fechas de conciertos en México

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán y Oaxaca firman convenio para combatir el dengue

La UADY y los Servicios de Salud de Oaxaca firmaron un convenio para replicar la innovadora tecnología basada en la bacteria Wolbachia.

Escuela Veracruzana de Servicios Turísticos iniciará clases en septiembre

La Escuela Veracruzana de Servicios Turísticos abrirá sus puertas en septiembre en Boca del Río con 100 estudiantes.

Las mujeres lideran resistencia contra Infantino mientras FIFA se enfrenta a crisis de gobernanza

Laura McAllister, de Gales, y Lise Klaveness, de Noruega —las únicas mujeres del comité ejecutivo de la UEFA— se han erigido en críticas abiertas de Infantino durante una crisis desencadenada por su intento fallido de sacar adelante una iniciativa respaldada por capital privado conocida como FIFA Football Enterprises (FFE).

Convoca Mario Delgado a fortalecer acuerdos nacionales sobre el uso de las redes sociales en la educación y escuelas militarizadas

Titular de la SEP encabezó la Sexagésima Séptima Reunión Nacional Plenaria Ordinaria 2026 del Consejo Nacional de Autoridades Educativas