Muere Carl Weathers, intérprete de Apollo Creed en ‘Rocky’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Carl Weathers, un ex jugador de la NFL que se convirtió en una estrella de Hollywood, interpretando al némesis convertido en aliado Apollo Creed en las películas de Rocky, enfrentándose a Arnold Schwarzenegger en Predator y enseñando golf en Happy Gilmore, falleció a los 76 años.

⇒ Fue su mánager, Matt Luber, quien dio a conocer que Carl Weathers falleció este jueves 1 de febrero, a los 76 años. Asimismo, la familia del actor emitió un comunicado enviado a Deadline y Variety diciendo que murió “pacíficamente mientras dormía”.

“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers. Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una marca indeleble y reconocida en todo el mundo y a través de generaciones”, indicó su familia.

Originario de Nueva Orleans, Estados Unidos, Carl Weathers participó en más de 75 películas y series de televisión durante sus 50 años de carrera, destacando en títulos como Depredador, Happy Gilmore y The Mandalorian, entre otros. En esta última, también incursionó como director.

 Fue en 1976 cuando alcanzó la cúspide de su fama con su interpretación del personaje Apollo Creed, el archienemigo inicial de Rocky Balboa, quien luego se transforma en su amigo y entrenador.

El reconocido actor incursionó en el mundo del fútbol americano tanto en Estados Unidos como en Canadá, y exploró una variedad de deportes que incluyeron el boxeo, el fútbol americano, la lucha libre y la gimnasia. Fue en 1975 cuando decidió apartarse de la NFL para seguir su verdadera pasión: la actuación.

Imagen intermedia

Además, Carl Weathers prestó su voz para el personaje de Combat Carl en Toy Story 4 e interpretó una versión ficticia de sí mismo en un papel recurrente en Arrested Development. En la televisión, tuvo apariciones en series como Good Times, Cannon, y Starsky y Hutch.

Te recomendamos: 

Brad Pitt participará en la última película de Quentin Tarantino

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alertan fallas en escudo nuclear de Chernóbil

Daños recientes y evaluación del riesgo radioactivo

Marcha Generación Z CDMX en diciembre

La movilización partirá desde el Monumento a la Revolución y recorrerá vialidades principales con destino al Zócalo de la Ciudad de México, donde se espera la realización de un mitin con declaraciones de líderes juveniles y representantes de colectivos involucrados en la organización.

Fraudes digitales ponen a prueba los sistemas de prevención de las plataformas de pago

Bernardo Prum, director general de Toku México, explicó que el fraude no se limita a un solo perfil. Por un lado, existen engaños digitales dirigidos a consumidores.

Spotify confirma robo masivo de datos; hackers aseguran haber obtenido el 99 % de su catálogo musical

El incidente, reportado al inicio de la semana, fue atribuido por un grupo de piratas informáticos conocido como Anna’s Archive, que dijo haberse apropiado de aproximadamente 86 millones de archivos musicales y metadatos asociados, lo que representa cerca del 99,6 % de las canciones más reproducidas en la plataforma.