Destituyen a funcionaria de salud en Guerrero por denuncia de maltrato a trabajadoras y trabajadores

Fecha:

CHILPANCINGO.- Autoridades de la Secretaría de Salud destituyeron a la encargada del Departamento de Integración Presupuestal, Sinaí Hernández Flores, tras denuncia de hostigamiento laboral.

Trabajadores realizaron una protesta para denunciar el maltrato que la funcionaría les ejercía, además tomaron las instalaciones de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud. Posteriormente se le notificó a la dirigente estatal del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, Beatriz Vélez.

Los trabajadores expusieron que el trato que les daba la ex funcionaria no era bueno, lo que ocasionó que la inconformidad fuera creciendo entre la base de los trabajadores de la salud, hasta finalizar con la toma de las instalaciones para pedir que fuera destituida de su cargo.

La protesta fu levantada hasta que Beatriz Vélez notificó de manera personal a sus agremiados que Hernández Flores se removería de su cargo.

El matrimonio igualitario es un tema de derechos: Yoloczin Domínguez

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Impulsa PT espacios dignos de espera en hospitales de CDMX

En tribuna, el petista explicó que la propuesta parte de una realidad cotidiana en los servicios de salud, donde miles de personas permanecen durante horas, e incluso noches completas, acompañando a familiares hospitalizados, especialmente en áreas de urgencias y hospitalización, sin condiciones adecuadas de resguardo, descanso o información.

Convocan a jornada de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido en Yucatán

Las valoraciones médicas se llevarán a cabo los días 6 y 7 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana.

Finamex prevé un crecimiento económico lento y resiliente para el 2026

El director de Análisis Económico de Finamex, Víctor Gómez...

Ciclovía de Tlalpan abre especulación inmobiliaria y genera gentrificación

En entrevista con 24 HORAS, el maestro en Diseño y Estudios Urbanos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Felipe Hernández Trejo, indicó que la inversión en infraestructura que se realiza en las zonas, por donde pasa la ciclovía, trajo aumentos en el precio del suelo de muchos inmuebles y comercios.