Embajada de EU en México emite alerta de viaje para Chiapas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Los hechos de violencia en algunas zonas de México ha generado señales en otros países como Estados Unidos, quien a través de su Embajada en territorio nacional, lanzó una alerta de seguridad para los ciudadanos norteamericanos respecto a viajar a Chiapas.

⇒ La Embajada de Estados Unidos en México anunció que, “debido a recientes eventos de seguridad”, se emitió una alerta de seguridad Nivel 2 para que la ciudadanía “tenga mayor precaución debido al delito” al viajar a Ciudad Hidalgo, Chiapas.

El mensaje de las autoridades es, que “debido a recientes eventos de seguridad”, “los empleados del Gobierno de los Estados Unidos no podrán viajar al pueblo de Ciudad Hidalgo, incluyendo sus alrededores en un radio de hasta 10 kilómetros (6.2 millas), ubicado en la parte sur de el estado de Chiapas a lo largo de la frontera entre México y Guatemala”.

La sede diplomática compartió algunas recomendaciones para las personas de Estados Unidos, como estar atentos a los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llamar al número 911. Asimismo, revisar planes de seguridad personal y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

⇒ A su vez, la Embajada estadounidense puso a disposición su línea telefónica desde México: (55) 8526 2561 y desde Estados Unidos: +1-844-528-6611. Así como las líneas del Departamento de Estado y Asuntos Consulares: +1-888-407-4747 o +1-202-501-4444.

Los niveles de aviso de viaje se dividen en cuatro, el más bajo es el 1, el cual implica precauciones normales, le sigue el 2 en el que se incrementan las precauciones. mientras que el nivel 3 es para que las personas reconsideren su viaje. El último nivel es el 4 y en él se recomienda no viajar.

Te recomendamos:  

Chiapas vive una ’crisis de desplazamiento forzado’: Frayba

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México: 58 feminicidios de niñas y adolescentes en 2025 y 11.000 desapariciones, Redim

Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de Redim, destacó el impacto diferenciado de la violencia feminicida: 58 casos en 2025 (uno cada cinco días y medio). En la última década (2015-noviembre 2025) acumulan 884 feminicidios, con concentración en Estado de México, Veracruz y Jalisco.

¿Qué otros libros escribió Mary W. Shelley, además de “Frankenstein”?

Mary W. Shelley escribió otros libros, además de «Frankenstein»

Rennueva, la empresa líder en reciclaje de unicel

El EPS o más conocido como unicel, es uno...

Carnaval del Amor en el Museo Nacional de San Carlos: danzas renacentistas y barrocas

Durante los domingos de febrero, se ofrecerán talleres en los que las y los asistentes podrán crear un antifaz inspirado en la estética barroca iberoamericana y aprender pasos de danzas históricas. El público podrá asistir a un baile de mascaradas durante la Noche de Museos de febrero, recorrer la exposición (Des)ordenar la colección desde el género y diseñar su propio antifaz barroco