Celebra La Magdalena Contreras 50 aniversario del Deportivo Casa Popular

Fecha:

Ciudad de México.-  El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano encabezó con entusiasmo la celebración del 50 aniversario del Deportivo Casa Popular, un hito que marcó décadas de historia como centro deportivo y recreativo emblemático en la comunidad de La Magdalena Contreras y sus alrededores.

Durante el evento conmemorativo, el Alcalde Quijano resaltó la relevancia del Deportivo Casa Popular como un espacio que ha contribuido al desarrollo de grandes talentos deportivos, tanto a nivel nacional como internacional. En su mensaje, destacó la participación activa de la comunidad contrerense y de los usuarios del deportivo, subrayando el espíritu democrático y colectivo que ha caracterizado el crecimiento de este centro desde sus inicios como la Casa de la Juventud.

Quijano también hizo hincapié en las inversiones significativas en infraestructura realizadas durante su administración para modernizar las instalaciones del deportivo. La remodelación de la alberca, la cancha de fútbol profesional, las canchas de fútbol rápido y básquetbol, entre otras áreas, son parte de los esfuerzos para ofrecer instalaciones de calidad a la comunidad.

La jornada conmemorativa estuvo llena de actividades emocionantes, destacando un rally deportivo con la participación de más de 300 entusiastas que se enfrentaron a desafíos variados, desde el control de balón hasta pruebas de atletismo, salto y levantamiento de pesas.

En un ambiente cargado de nostalgia y emoción, se inauguró una muestra fotográfica que retrata la evolución del Deportivo Casa Popular a lo largo de sus cinco décadas de existencia. Además, se entregaron merecidos reconocimientos a distinguidos personajes, incluyendo exfuncionarios, ex trabajadores, deportistas destacados y profesores que han contribuido al éxito del deportivo.

Más allá de ser un semillero de talento deportivo, el Deportivo Casa Popular ofrece una amplia gama de servicios a más de 1,500 personas que acuden diariamente. Desde un consultorio médico y clínica veterinaria hasta talleres para personas de todas las edades y procedencias, el deportivo se ha convertido en un verdadero centro comunitario.

En su cierre, el Alcalde Luis Gerardo Quijano reafirmó el compromiso de la administración municipal para seguir trabajando en pro del deporte, la juventud y el bienestar de todos los contrerenses. Invitó a la comunidad a celebrar juntos estos 50 años de historia y a seguir construyendo y cuidando el Deportivo Casa Popular para las generaciones venideras.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán, en el catálogo de experiencias de turismo comunitario

México es el primer país en contar con un catálogo de experiencias turísticas avalado por la Unesco, que reúne 42 propuestas.

Tanque de pipa se rompió tras golpear objeto sólido; Fiscalía descarta bache

Especialistas sigue trabajando para el esclarecimiento de la explosión de la pipa, que, al momento, ha costado la vida de 10 personas.

SICT invierte más de 2 mmdp en infraestructura carretera en Veracruz

Entre los proyectos más destacados se encuentra la construcción del acceso al Puerto de Veracruz, obra estratégica para el estado.

El camino hacia pensiones justas para las mujeres: Afore SURA

Aunado a una mayor esperanza de vida, salarios más bajos, menor participación en el mercado laboral formal y un rol más activo en las actividades domésticas no remuneradas, existen otras situaciones que las mujeres enfrentan en México.