Confirmada la Copa Beach Soccer Acapulco 2024: Guerrero se prepara para brillar en la arena

Fecha:

Acapulco, Gro.-  A través de redes sociales, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, celebró con entusiasmo la confirmación de la Copa Beach Soccer Acapulco 2024, anunciada durante las actividades de la Feria Internacional de Turismo 2024 (FITUR) en Madrid, España. A través de sus redes sociales, expresó su alegría por la oportunidad de mostrar al mundo la belleza y hospitalidad de las playas guerrerenses.

“Este torneo representa una oportunidad excepcional para mostrar al mundo la belleza y calidez de las playas y la gente de nuestro Hogar del Sol”, señaló la mandataria en su página de Facebook. Junto con su gabinete, ha liderado esfuerzos para la recuperación y revitalización del puerto, y ve en la Copa Beach Soccer una ocasión perfecta para destacar la resiliencia y el atractivo de Acapulco.

La segunda edición de este emocionante torneo contará con la participación de 4 selecciones nacionales en categoría femenil y 4 en la varonil, incluyendo a México y Estados Unidos. Los equipos, integrados a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), prometen brindar emocionantes partidos de futbol de playa en las idílicas playas de Acapulco.

La gobernadora subrayó el compromiso de su administración con la recuperación de Acapulco, particularmente después del paso del huracán Otis. Los esfuerzos de rehabilitación y reconstrucción se han enfocado en revitalizar el turismo y fortalecer la economía local. “Trabajando en equipo, seguimos posicionando a Guerrero como un destino turístico de clase mundial”, afirmó Salgado Pineda.

El anuncio, realizado en la FITUR España 2024, contó con la presencia del director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, el secretario de Turismo Estatal, Santos Ramírez, y los organizadores del torneo. La Copa Beach Soccer Acapulco 2024 promete ser un evento destacado que resalta el atractivo turístico y deportivo de la región, contribuyendo a su recuperación y proyección global.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Exposiciones de arte prehispánico engalana a museo de Beijing, China

El par de instalaciones, que en total exhibe 384 piezas prehispánicas, arriba al gigante asiático con la colaboración del INAH.

Profepa vigila primera arribada de tortugas golfinas en Oaxaca

La primera arribada se presentó del 13 al 17 de mayo; durante este periodo, salieron a desovar 11 mil 290 tortugas golfinas.

Guanajuato envía a 23 “Embajadores de la Paz” a Japón

En esta edición, 23 jóvenes de Guanajuato viajarán a Japón para recibir capacitación en disciplina, resiliencia y desarrollo comunitario.

‘El Chapo Guzmán’ manda nuevas cartas a corte de EU

“Soy un ciudadano inocente de México al que se le han violado los derechos de política exterior conforme a las leyes de EEUU”,dice la misiva.