CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre el enfrentamiento registrado en Hermosillo, Sonora, hace cinco días, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que se debió a que las Fuerzas Armadas detuvieron al líder de una banda delincuencial y trataron de rescatarlo.
Informó que debido a ello, perdieron la vida 12 personas; sin embargo, detalló que continúa la investigación.
“En un operativo de la Fiscalía del Estado con los agentes y con el apoyo de las Fuerzas Armadas, se detuvo a un líder de una banda y buscaron rescatarlo. Hubo un enfrentamiento y perdieron la vida 12 personas en ese enfrentamiento, eso es lo que se conoce, no impidieron rescatar al líder de la banda”, refirió.
En el lugar del enfrentamiento entre sicarios y policías que intentaron rescatar al ‘Cardenal’, se aseguraron seis camionetas, múltiples fusiles de asalto, Barret calibre 50 y cargadores de caja con capacidad para 200 cartuchos útiles.
López Obrador indicó que se va a informar como lo ha hecho la agencia del Ministerio Público y la Fiscalía.
“En la Fiscalía también nos han informado a nosotros pero también hace falta cuando estén aquí los integrantes del gabinete de seguridad para dar más información”, dijo.
“En un operativo de la Fiscalía del Estado con el apoyo de las Fuerzas Armadas, se detuvo a un líder de una banda y buscaron rescatarlo, y hubo un enfrentamiento y perdieron la vida 12 personas… no pudieron rescatar al líder de la banda. Y lamentablemente, perdieron la vida 12 personas. Se sigue la investigación”
AM.MX/fm