Presidente municipal de Juárez reitera su compromiso con la Asociación Ganadera Local

Fecha:

CIUDAD JUÁREZ.- Durante la asamblea de la Asociación Ganadera Local de Juárez, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, volvió a reiterar su compromiso de trabajar de la mano y brindar su apoyo a la actividad ganadera que aporta mucho a la economía del la ciudad.

El alcalde comentó que, en un lapso de 14 a 16 meses comenzará a operar el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), ya que el problema del terreno donde se construirá se resolvió.

“Es inconcebible que Juárez siendo frontera y siendo la ganadería un referente, no tenga un rastro TIF porque competitivamente es una gran oportunidad para la ciudad. Como condición de frontera pudiera este rastro ser una ventaja para los productores”, dijo.

Expuso que, el Rastro TIF era algo que estaba pendiente pero que ahora se encuentra resuelto, además se espera que logre beneficiar a la actividad ganadera en esta zona.

Finalizó hablando sobre su respaldo al sector el año pasado con la inversión de un millón 200 mil pesos en la mejora de genética, asimismo, este año la cifra podría incrementar a un millón 680 mil pesos para brindar apoyo a 140 ganaderos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ganadera, Alfonso Deandar Duarte, presentó un informe donde se incluyeron todas las actividades que se realizaron en los últimos años, donde resaltaron las diversas capacitaciones y reuniones que se tuvieron.

Integran en Chiapas red de servicios de salud pública para la prevención de VIH, ITS y Hepatitis



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Kimi Antonelli hace historia en México al convertirse en el campeón más joven de F1

Kimi Antonelli conquistó su primer campeonato mundial de Fórmula 1 a los 20 años tras finalizar tercero en el Gran Premio de México 2026. Max Verstappen ganó la carrera, Lewis Hamilton terminó segundo y Sergio Pérez ocupó el decimoséptimo lugar.

Met explora la transformación del maguey como símbolo de continuidad y renovación de la vida

La obra Met, incluida en el catálogo Xinach. Memoria que germina, representa la transformación del maguey como símbolo de continuidad de la vida. Fabián Cordero Peralta y Ana López-Montes combinan fotografía, cianotipia y acuarela en esta pieza artística.

Ciudad de México celebra al xoloitzcuintle con caminata tras su reconocimiento como patrimonio cultural

Más de 240 perros participaron en una caminata de xoloitzcuintles por el Centro Histórico de Ciudad de México durante el Día de Muertos 2026. El recorrido celebró su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial y promovió el bienestar animal. Copiar

Halloween, el origen milenario de la fiesta más terrorífica

En la historia de la iglesia el halloween tuvo lugar como un día especial celebrado por los antiguos sacerdotes druidas, quienes fueron la clase sacerdotal de un grupo de personas arias que emigraron del Asia, a Francia y a Inglaterra, llamados en la historia los “celtas”