Aplazan audiencia de Murillo Karam

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Un juez federal aplazó hasta abril próximo la audiencia donde la Fiscalía General de la República (FGR) acusará formalmente al ex procurador Jesús Murillo Karam y solicitará una condena de 82 años de cárcel por su presunta responsabilidad en los delitos desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia por  el caso Ayotzinapa.

La audiencia estaba programada para este miércoles 24 de enero; no obstante el juez del caso la difirió para abril ya que aun se realizan entrevistas, mientras que otras están pendientes de realizarse, mismas que forman parte de la estrategia de defensa del ex funcionario.

⇒ Está es la segunda vez que la audiencia de imputación contra Murillo Karam se aplaza, ya que en septiembre pasado el equipo legal del ex procurador solicitó el diferimiento, debido a que en ese momento estaban en curso juicios de amparo.

El pasado 1 de noviembre pasado, José Rivas González, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria a Murillo Karam, dentro del proceso penal que se inició en su contra por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia, todo ello relacionado con la investigación de la desaparición de los 43 normalistas, aunque la FGR apeló la determinación.

No obstante, el ex procurador no pudo conseguir su liberación; porque en otra audiencia, Juan José Hernández Leyva, juez de control con sede en el reclusorio Sur, rechazó cambiar la medida cautelar que se impuso en el proceso que enfrenta por su probable responsabilidad en el delito de tortura contra Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, señalado como sicario de Guerreros Unidos.

⇒ Murillo Karam fue detenido en agosto de 2022, afuera de su residencia ubicada en Lomas de Chapultepec y recluido en el Reclusorio Norte. Actualmente se encuentra en la torre médica del penal de Tepepan, Xochimilco, debido a su precario estado de salud.

Te recomendamos:  

Ayotzinapa de Encinas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El último zar de Rusia debió ser Vladímir Románov

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *Resumen de la postura de...

LIBROS DE AYER Y HOY: El poder es de tres en México, y se ejerce

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Puede decirse que el inicio del segundo periodo...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “La verdadera educación no consiste en llenar la...

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Morena se entrampa con sus candidaturas a gobernador

Roberto Vizcaíno Ni Ariadna Montiel ni Citlalli Hernández le encuentran la cuadratura al ovalo...