Caen dos por la desaparición de la buscadora Lorenza Cano

Fecha:

GUANAJUATO.— La Fiscalía General de Guanajuato detuvo a dos hombres relacionados con la desaparición de la buscadora Lorenza Cano Flores y el asesinato de su esposo e hijo, en hechos ocurridos la noche del 15 de enero en la ciudad de Salamanca.

A través de un comunicado, la dependencia estatal anunció la captura de José Adrián “N”, alias El Adri, y José Iván “N”,  El Güero Pericles, por estos hechos; sin embargo, no se aportó datos sobre el paradero de la buscadora, integrante del Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos.

“La Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión y a través de los Agentes de Investigación Criminal logró su captura por los delitos de desaparición cometida por particulares y homicidio calificado”, señaló la Fiscalía estatal.

Como datos de la investigación, la Fiscalía estatal señaló que pudieron establecer que los imputados llegaron al domicilio de Lorenza Cano buscando a un hombre, y al no encontrarlo, decidieron cometer primero los homicidios y acto seguido privaron de la libertad a la buscadora, para después huir con rumbo a Villagrán.

Resaltó que, los trabajos de búsqueda para localizar a Lorenza Cano, continúan de manera permanente, así como las indagatorias para detener al resto de los participantes. “Se brindará mayor información conforme al desarrollo de las audiencias donde se resolverá la situación jurídica de los imputados”, puntualizó la dependencia.

⇒ El pasado 15 de enero, un grupo de hombres armados ingresaron a la vivienda de Lorenza Cano Flores, de 55 años de edad, y la privaron de su libertad, al tiempo que asesinaron a su esposo y a su hijo.

La autoridad investigadora anunció las detenciones en un comunicado, horas después de que el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU otorgó un plazo de dos semanas para que el Estado Mexicano informe de los avances en la investigación por la desaparición forzada de Lorenza Cano.

Te recomendamos: 

Secuestran a Lorenza Cano, buscadora de Salamanca, y asesinan a sus familiares

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian inversión de 4 mil mdp para vivienda y comercio en Puebla

Grupo Carso anunció que invertirá 4 mil mdp en vivienda accesible y comercio en el Centro Histórico de Puebla.

Va por Mi Cuenta lanza su campaña de recaudación 2026 tras alcanzar una recaudación récord de 62.3 millones de pesos en 2025

La campaña estará activa del 1 de octubre al 30 de noviembre y suman nuevas marcas y productos con causa para transformar pequeñas acciones en apoyo contra la inseguridad alimentaria en México.

López Beltrán se registra para buscar diputación federal por Tabasco en 2027

Andrés Manuel López Beltrán se registra como aspirante de Morena en el distrito 6 de Tabasco y confirma que buscará una diputación federal en las elecciones de 2027

Marina rescata a cinco tripulantes tras incendiarse su embarcación en costas de Yucatán

Elementos de la Marina y pescadores rescataron a cinco personas tras el incendio de su embarcación frente a Puerto Progreso.