Patricia Mercado se suma a equipo de Jorge Álvarez Máynez

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, nombró a la senadora Patricia Mercado como su coordinadora del Programa de Gobierno que presentará en el periodo de campaña; se dijo orgulloso de integrarla en su equipo.

A través de sus redes sociales, el legislador con licencia sostuvo que eligió a Patricia Mercado porque ella ha sido, para él, una inspiración y referencia en la lucha “por un México de iguales”.

“He dicho que este proyecto va a tener como prioridad las causas y las ideas, y hoy me siento orgulloso de anunciarles que Patricia Mercado coordinará la nueva visión de país para el México Nuevo. Desde que era estudiante, Patricia ha sido inspiración y referencia en la lucha por un México de iguales. Hoy, frente al reto más importante de mi vida, caminamos juntos”, expresó.

La senadora Patricia Mercado es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En la década de los 90 participó en la constitución de organizaciones civiles que se propusieron aumentar la participación política de las mujeres.

En 2001 presidió el partido México Posible y para 2006 compitió en la elección a la Presidencia de la República por el partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina. En 2014 incursionó en el servicio público como Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.

⇒ En 2015 fue designada secretaria de Gobierno capitalino, responsabilidad que tuvo por dos años y medio. Actualmente es senadora por Movimiento Ciudadano.

En respuesta, a través de redes, Patricia Mercado agradeció la confianza de Jorge Álvarez Máynez al integrarla a su equipo. “Valoro las referencias que has hecho en diferentes momentos a mi trayectoria, pero sobre todo a las causas que compartimos y expresaremos en una nueva visión de país”.

“Tomo esta coordinación con toda la responsabilidad que implica proponer un México de iguales, un México con prosperidad y un México con paz y justicia”, afirmó.

Patricia Mercado se suma a equipo de Jorge Álvarez Máynez

Te recomendamos:

ALCALDES Y GOBERNADORES: Delfina, Álvarez Maynez y Xóchitl

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco da marcha atrás al ‘tarifazo’ de 14 pesos al transporte público

La decisión revierte el llamado 'tarifazo', que elevaba el costo del transporte público de 9.50 a 14 pesos.

Guanajuato también tipifica a la violencia vicaria

En Guanajuato, la violencia vicaria se condenará con penas de tres a siete años de prisión y con multas de 300 a 700 días.

Detienen a “Tobilio”, presunto líder de una célula del Cártel de Sinaloa

“Tobilio” fue detenido en Pueblo de Alayá junto con José Jairo “N” de 44 años y Jesús Geovany “N” de 28 años.

Más allá del reloj checador: cómo la semana laboral de 40 horas redefine el trabajo en México

La reforma abre un debate sobre productividad, bienestar y competitividad, con un plan de transición que marcará el trabajo de millones hacia 2030.