PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

Cuando alguien toma la responsabilidad de un puesto, asume el cargo, aunque mucha gente supone, sin razón, que basta con decir que asume. Asumir es un verbo transitivo. Se asume algo, no se asume a secas. Se lee, por ejemplo, que una persona asumió como gobernador, pero esa frase es incorrecta porque no queda claro qué fue lo que asumió. Debiera escribirse que esa persona asumió su cargo como gobernador.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mueren 13 personas tras accidente en Tren Interoceánico, informa Semar

La Secretaría de Marina informó mediante un boletín de prensa que el percance se registró sobre la Línea Z, en la ruta de Salina Cruz a Coatzacoalcos, a la altura de la localidad de Nizanda. En el tren viajaban 250 personas, entre pasajeros y tripulación.

Reacciona Mario Delgado a “rebelión” de Marx Arriaga; defiende su gestión

El comunicado fue difundido luego de que Marx Arriaga Navarro, director general de Materiales Educativos de la dependencia acusó a la gestión de Delgado de mantener y profundizar procesos de privatización en la educación pública y llamó a crear Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana y de los Libros de Texto Gratuitos.

LOS CAPITALES: Sindicalistas preguntan porqué el gobierno de la 4T prefiere apoyar a líderes corruptos

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Entre los pendientes que deja la...

LIBROS DE AYER Y HOY: El tiempo esperado y el año que llega

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Teóricamente el tiempo por su origen, se llama...