LA COLUMNA : El oriente será amarillo con Jaime y Silvano. I/III

Fecha:

Por José Cruz Delgado
*JAIME HINOJOSA SE PERFILA COMO FAVORITO.
Todo indica que el Oriente de Michoacán se pintará de amarillo, pues según la opinión de la ciudadanía, Silvano Aureoles Conejo tiene todas las de ganar el distrito III de Zitácuaro por la alianza PRI-PAN-PRD, mientras que Jaime Hinojosa Campa se perfila como el favorito por el distrito de MaravatÍo.
Tras un recorrido por varias tenencias y comunidades de ese municipio, el alcalde Hinojosa Campa se le considera el líder natural en esa región que fácilmente obtendría el triunfo.
De acuerdo con el sondeo de opinión, la gente opina que tanto Silvano como Jaime harán la mancuerna perfecta y el uno y dos. El triunfo de la oposición será irreversible, según dicen porque ambos tienen liderazgo y arraigo en la región.
Jaime ha hecho buen trabajo como alcalde en Maravatío y se ha ganado la simpatía ciudadana en los municipios de su distrito.
Jefes de tenencias y encargados del orden aseguran que, si bien hay algunos rezagos no es por falta de voluntad, sino que los gobiernos estatal y federal quieren castigar los municipios donde gobierna la oposición, y más ahora en tiempos electorales, pero que el edil sigue tocando puertas aquí y allá para bajar recursos para obras. “Él hace lo que puede”, por el no queda, señalaron los entrevistados a esta Agencia Informativa.
Para las y los ciudadanos, Hinojosa Campa es el bueno y el candidato que pudiera tener la alianza PRI-PAN-PRD. El apoyo a las tenencias siempre lo han tenido de parta de la administración perredista, “Jaime es un hombre de palabra, lo que promete lo cumple, no anda con medias tintas y siempre tiene una respuesta positiva a las necesidades de la gente”, reiteraron.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cinema Queer México 2026 celebra nueve años de visibilidad y disidencia con circuito en Michoacán y CDMX

Cinema Queer México celebrará su 9a edición del 24 de septiembre al 9 de octubre en Michoacán, CDMX y la plataforma Nuestro Cine MX.

Con inversión de 157.6 mdp, Chedraui inaugura nueva sucursal en Oaxaca

Grupo Chedraui inauguró su tienda número 12 en Oaxaca sobre la carretera federal 190, generando 445 empleos.

Mazatlán supera los 324 mil cruceristas y genera derrama de 519 mdp en lo que va de 2026

Con el arribo del crucero 87 del año, Mazatlán alcanzó la cifra de 324 mil 638 cruceristas y una derrama de 519 millones de pesos.

Impulsa Sedatu modernización y digitalización de procesos en Registros y Catastros nacionales para el combate a la corrupción

Los sistemas modernos permiten eficientar trámites, combatir de manera directa la corrupción y prevenir delitos como el despojo, las invasiones, los fraudes inmobiliarios, la falsificación de documentos, así como alteraciones o destrucción de documentos oficiales