Ciudad de México.- En una conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, abordó el incidente en la estación Observatorio del Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”, asegurando que el Gobierno capitalino brindará atención a la población afectada y condenando el uso político oportunista de la oposición.
Batres destacó la colaboración entre el Gobierno local y federal en las obras del Tren Interurbano, subrayando que este proyecto, inicialmente abandonado al inicio de la administración, ha experimentado notables avances. Lamentó la postura de la oposición, comparándola con la de “zopilotes”, y enfatizó la necesidad de un enfoque colaborativo para el bienestar de la ciudad.
El secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que el incidente ocurrió durante la maniobra de transporte de una dovela y que están a la espera del dictamen de la Fiscalía General de Justicia para determinar el origen de la falla. Aseguró que las obras continuarán en los tramos no afectados y detalló los avances y próximos pasos del proyecto.
A pesar del contratiempo, el Gobierno de la CDMX reiteró su compromiso de concluir las obras y entregar la infraestructura civil entre mayo y junio de este año, priorizando la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
AM.MX/CV