Rajak B. Kadjieff / Moscú, Rusia
*En el físico culturismo hay ingenieros y economistas.
*Los concursantes suelen ser profesionistas calificados.
*Fuera las barbas con el impuesto de Pedro el Grande.
*Hay secretos que se convierten en temas ultrasecretos.
Los concursos de belleza en Rusia no sólo se tratan sobre el poder gozar de una naturaleza tal como Dios o la evolución te ha traído al mundo, sino que también se consideran importantes aspectos como el intelectual o la formación profesional.
En lo que son los concursos de Miss Universo y de Miss Mundo entre las rusas, se destaca también mujeres con profesiones como ingeniería eléctrica, oficial de policía, estudiante de Economía Global, estudiante de Cibernética y sistemas computacionales, entre otras actividades.
Cuando se tiene la sensación de que Rusia puede llegar a ser un país no tan similar a otros que conocemos se debe en parte a lo que sucedió en el año 1698. Por entonces, el emperador Pedro I decidió que comenzara a regir el impuesto en caso de que tengas barba o vello facial.
Aquel dictamen fue tan extraño por aquellos tiempos como también lo sería en la actualidad, pero la idea del emperador era que los hombres rusos se parecieran más a hombres de Europa Occidental, y en caso de no cumplir con la norma, las autoridades podrían afeitar a la persona en público.
En un mundo que está constantemente vinculado y que casi no se puede guardar ningún secreto debido a la intercomunicación por Internet y la vasta información que se tiene sobre lo que se quiera buscar, en Rusia aún mantienen algunos secretos que pasan a la categoría de ultrasecretos.
Existen ciertas regiones del territorio ruso de las que se tiene poca información, que no figuran en los mapas y si se quiere visitarlas, está completamente prohibido; pero lo que se cree es que anteriormente estos pueblos, que son conocidos como ZATO -Unidades Administrativas y Territoriales Cerradas- eran lugares donde se desarrollaban industrias químicas y militares.
En las décadas de 1950 y 1960, Rusia y Estados Unidos comenzaron una batalla por conquistar el espacio sideral y ambas potencias sólo se centraban en tiempos de Guerra Fría por demostrar su poder, y el objetivo era el de poder enviar un hombre al cosmos.
Durante esa lucha de poderes, que finalmente tuvo como vencedor a los europeos en 1959 cuando enviaron al Sputnik y en 1961 al lanzar el primer vuelo tripulado, por Yuri Gagarin, se perdieron algunas vidas.
Para llegar a ese logro, pocos saben que decenas de cosmonautas perdieron la vida durante las pruebas de vuelo y en accidentes durante los lanzamientos, y a éstos se les conoce como Cosmonautas Fantasmas, porque hasta sus registros fueron borrados de las bases de datos.
Por su gran extensión, su densidad de población y su peso en el mundo, Rusia tiene la lengua nativa más hablada en el mundo, con más de 260 millones de personas que hablan en ruso como lengua materna.
En adición, el idioma ruso está entre los diez idiomas más utilizados en el mundo, actualmente en la ubicación número 8, y es que algunas de las particularidades de esa lengua es que no existen artículos que son necesarios en otros idiomas como la palabra “el” y “un”.