Hallan restos de cinco personas en fosa clandestina de Irapuato, Guanajuato

Fecha:

IRAPUATO, Gto.— La brigada de búsqueda del colectivo “Hasta Encontrarte” encontró restos humanos de cinco personas enterradas en una fosa clandestina en la comunidad San Nicolás Temascatio, en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

En el predio, el colectivo desenterraron prendas de vestir, calzado y accesorios, que podrían servir para identificar a las personas privadas de la vida. Además, algunos cuerpos presentaban tatuajes que podrían ser considerados en el proceso de identificación.

⇒ Las brigadistas escarbaron durante la mañana y tarde de este domingo en la búsqueda de personas desaparecidas. Todas las víctimas son hombres y su hallazgo se dio gracias a un reporte anónimo.

 

El hallazgo en Irapuato fue reportado a la Fiscalía de Guanajuato para la identificación de las víctimas. “Estamos muy cansadas, pero estamos muy contentas porque encontramos cinco cuerpos que van a regresar a casa, aseguró la brigadista Karla Martínez.

⇒ En los primeros 13 días de 2024, colectivos han desenterrado diez cuerpos en fosas ilegales halladas en León, Irapuato y Pénjamo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato confirmó que el hallazgo ocurrió en Irapuato, sin dar más detalles al respecto. La zona fue acordonada por policías municipales, y posteriormente procesada por elementos de la Fiscalía estatal quienes, abrieron una carpeta de investigación por los hechos.

Te recomendamos: 

Rescatan a más de 700 migrantes de una bodega en Tlaxcala

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Michoacán recibió 11 mdp en derrama económica por producciones fílmicas en 2025: Sectur

”El alma de México” se proyecta a través de los canales BBC, France 2, El Gourmet, y Televisa, entre otros

Rehabilita SICT puente Antonio Dovalí Jaime

El primer puente atirantado de México está en Veracruz y conecta los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos. Serán sustituidos 68 tirantes de acero por otros de alta resistencia y durabilidad

Seguridad vial en CDMX: SSC retira más de 4 mil vehículos abandonados y asegura 10 mil motocicletas

La SSC CDMX retiró más de 4 mil vehículos abandonados y trasladó 10 mil motocicletas en operativos para mejorar la seguridad vial y liberar espacios públicos en las 16 alcaldías durante 2025.

Mujeres indígenas en el arte mexicano desde el siglo XVI hasta la modernidad contemporánea

El MUNAL presenta la exposición Disputar la mirada con 148 obras que exploran estereotipos y la identidad visual de mujeres indígenas desde el siglo XVI hasta la actualidad, invitando a una reflexión profunda sobre historia y arte mexicano.