Jorge Álvarez Máynez se registra como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— En compañía del gobernador Samuel García, Jorge Álvarez Máynez se registró este miércoles como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano rumbo a los comicios electorales que se realizarán el próximo 2 de junio. 

En su discurso, el ahora precandidato aseguró que es claro que desde los estados, la población busca una nueva opción y un cambio de partido. “La gente ya nos ha demostrado que si les damos opción, tampoco quieren votar por Morena”, dijo.

“Se puede ganar porque somos imparables, porque somos incansables y porque lo que ellas (las otras precandidatas) no han podido hacer en siete meses de derroche, de despilfarro y de violación de la ley, nosotros lo vamos a hacer en tres meses de campaña legal. Le vamos a ganar a la vieja política porque México merece un mejor futuro, merece ser un país distinto, porque lo nuevo apenas comienza”, apuntó.

Así, Álvarez Máynez participará como aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones de este año, donde competirá contra Claudia Sheinbaum (Morena, PT y PVEM) y Xóchitl Gálvez del Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD).

 

El líder nacional del partido naranja, Dante Delgado, indicó que Álvarez Máynez es el mejor perfil para competir en las urnas en junio próximo. “Es un honor ser su amigo, reconocer sus cualidades y desde ahora advertir: tenemos al mejor candidato que podría ofrecer Movimiento Ciudadano”, señaló.

El líder naranja recordó que este martes hubo una reunión entre la Comisión Operativa y la Comisión a cargo de las candidaturas de Movimiento Ciudadano, donde se puso en la mesa su designación, por lo que este miércoles 10 de enero se formalizó su registro.

Mientras que Samuel García, gobernador de Nuevo León, afirmó que desde que declinó a sus aspiraciones presidenciales pensó en Álvarez Máynez para ser su sucesor; además, llamó a los jóvenes a apoyar la plataforma naranja y pidió a México “no conformarse”.  

“No tengo duda que arrancamos de nuevo muy fuertes, muy consolidados y con el perfil que mejor representa a movimiento ciudadano que es nuestro candidato Jorge Álvarez Máynez futuro presidente de la República”, apuntó.

 Te recomendamos:  

Enrique Alfaro critica ‘destape’ de Álvarez Máynez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Puertos yucatecos se llenarán de vida con el festival ‘El Renacer de la Costa 2026‘

El Festival El Renacer de la Costa 2026, busca fortalecer al sector pesquero en los meses más críticos del año debido a la veda.

Salomón Jara promete cero tolerancia a la delincuencia en Oaxaca

Salomón Jara dejó claro que la población y los sectores productivos no están solos: cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado.

Veracruz refuerza abasto de medicamentos en la zona serrana sur

Hospitales y centros de Salud de la zona serrana del sur de Veracruz recibieron 26 mil 315 piezas de medicamentos.

El Gillette Stadium en riesgo de perder sus juegos del Mundial

El Gillette Stadium podría perder sus 7 partidos del Mundial 2026 debido a una disputa de 7.8 millones de dólares por seguridad en Foxborough