Reanudan actividades 827 escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez: Leticia Ramírez Amaya

Fecha:

ACAPULCO, GUERRERO.- La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, informó que, en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, este 8 de enero reanudaron actividades escolares 827 escuelas públicas y particulares, lo que representa 51.5 por ciento de avance respecto a los planteles que sufrieron afectaciones por el huracán Otis.

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Acapulco, la titular de la SEP informó que ayer visitó el municipio de Coyuca de Benítez y constató la forma en que las comunidades escolares de los tres niveles retomaron actividades con alegría y entusiasmo.

Dijo que se trabaja junto con padres y madres de familia de ambos municipios, a quienes solicitó que, con base en la convocatoria que realizan los servidores de la nación, organicen asambleas en las escuelas para formar los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAC) y continuar la rehabilitación de los planteles por medio del programa La Escuela es Nuestra.

“Hasta el día de hoy llevamos 430 comités que representan el 45 por ciento de los que tendremos que formar”, agregó.

Además, expuso que 41 mil 175 familias nuevas se incorporaron para recibir las becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Comunidad de Oaxaca gana amparo contra 200 órdenes de aprehensión

El efecto de este amparo protege a las 50 personas indígenas de Eloxochitlán de Flores Magón de las órdenes de aprehensión en su contra

¡Escándalo en Montecarlo! Medvedev rompe su raqueta tras perder 6-0 y 6-0

Daniil Medvedev sufrió una derrota histórica ante Matteo Berrettini en el Masters de Montecarlo. El ruso perdió por doble 6-0

Inauguran unidad de trasplante renal del Hospital General de Culiacán

Esta unidad trasplante renal fue desarrollada con personal médico especializado, integrado por 18 cirujanas y cirujanos trasplantólogos.

Promete presidenta de Venezuela aumentar salarios

El salario mínimo en Venezuela equivale actualmente a 27 centavos de dólar frente a una inflación anual que supera el 600%.