CDMX.- Según el reporte de Best WorkPlace 2023, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) es catalogada como uno de los mejores para trabajar. Los elementos clave para incluir a la institución dentro de la lista fueron: liderazgo, oportunidades de carrera, salario, prestaciones y ambiente laboral.
En dicho análisis se compara a más de 41 mil instituciones públicas y privadas de 18 países de Latinoamérica. Los participantes se conformaron por actuales y antiguos empleados que evaluaron y calificaron a las instituciones.
De la UAM se destacó sus prestaciones sociales que van desde su seguro social, la afiliación al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), seguro de gastos médicos mayores, apoyo para lentes, apoyo para aparatos ortopédicos a los trabajadores y sus familiares, vales de despensa, créditos y 45 días de vacaciones pagadas.
También destacan otros servicios como guarderías para menores, becas de estudio, bonos, incentivos y el pago de los salarios a tiempo.
La universidad mexicana cuenta actualmente con 8 mil trabajadores de base que en 2023 tuvieron un incremento en el gasto de prestaciones de más del 5 por ciento y un aumento del 6. 8 por ciento en su salario total.
El objetivo principal del estudio es incentivar a las instituciones y empresas en México a mejorar aspectos como el ambiente laboral, las prestaciones, el liderazgo y los salarios. Otro propósito es destacar el trabajo y las practicas que realizan los departamentos de Recursos Humanos, al igual que el compromiso que deben tener con su estrategia de Employer Branding.