Reprueba AMLO actos vandálicos en Ecuador

Fecha:

ACAPULCO, GUERRERO.- Ante la ola de violencia en Ecuador desatada por grupos criminales, entre ellos aliados del Cártel de Sinaloa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reprobó los actos vandálicos, y descartó que haya reporte de mexicanos afectados por los hechos.

“Reprobamos estas actitudes vandálicas, la violencia, el querer imponerse con el uso de la fuerza. No estamos nosotros de acuerdo con eso, apoyamos al pueblo y al Gobierno de Ecuador. No tenemos información sobre mexicanos que estén afectados sobre estos enfrentamientos”, dijo.

AMLO externó su solidaridad por los recientes actos de violencia registrados en Ecuador a manos de presuntos integrantes del crimen organizado en ese país.

Condenó las acciones de violencia de los delincuentes, por lo que expresa su apoyo a la población y al gobierno ecuatoriano. Además deseó que pronto puede ser restablecida la paz en Ecuador.

“Expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo al pueblo de Ecuador, a su gobierno. Reprobamos estas actitudes vandálicas, la violencia, el querer imponerse con el uso de la fuerza. Apoyamos al pueblo y al gobierno en esta situación. Espero que sea transitoria y que se restablezca la paz en el país hermano de Ecuador”.

Sobre connacionales mexicanos en Ecuador, AMLO descartó que hasta el momento se tenga registro de algún mexicano afectado por los hechos de violencia en el país andino. Señala que la cancillería mexicana se encuentra pendiente de la situación.

“No tenemos información sobre mexicanos que estén afectados por estos enfrentamientos. Ha estado pendiente la SRE, ya emitió un comunicado desde ayer la secretaria Alicia Bárcena”
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Han salido de Medio Oriente mil 055 mexicanos: SRE

Las acciones consulares en el Medio Oriente han facilitado la evacuación de mil 55 residentes y turistas de México: SRE.

Veracruz dará apoyo extra a beneficiarios de ‘Bienpesca’

El incentivo estatal equivale a cerca de la mitad del monto que entrega Bienpesca, y se dispersará utilizando el mismo padrón de Bienestar.

Glaucoma, enfermedad visual que también afecta a recién nacidos y niños pequeños

En México, más de 2.2 millones de personas viven con discapacidad visual o ceguera, según estimaciones de organismos internacionales.

Alumnos de secundaria se intoxican por comer gomitas con presunta droga en Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca abrió una investigación luego de que tres estudiantes presuntamente resultaran intoxicados tras consumir gomitas.