Encapuchados irrumpen durante programa en vivo en Ecuador

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de que se decretará el estado de excepción en Ecuador, una emisión en vivo de la cadena de televisión ecuatoriana TC fue interrumpida este martes por personas encapuchadas y armadas, que obligaron al personal a tumbarse en el suelo, mientras se oían disparos y gritos.

⇒ Más tarde se vio a algunos de los encapuchados salir de un estudio de grabación con parte del personal. Todo ello, en medio de los secuestros de al menos siete policías, fuga de reos y una serie de explosiones.

La situación en la sede del canal de Guayaquil se tornó confusa, con súplicas de “no disparen”, mientras los encapuchados gritaban e insultaban. Poco después, se oían gemidos de dolor de una persona tras los disparos. Se escuchó a alguien gritar “policía no” y a otros pedir “que se vaya la policía”. 

“Estamos al aire para que sepan que no se juega con la mafia”, indicó un sujeto que ingresó al medio, durante la transmisión. Los encapuchados mostraron que llevaban no solo armas, sino también explosivos. La emisión duró algo más de 15 minutos antes de cortarse.

Al respecto, la Policía Nacional de Ecuador informó en las redes sociales que sus unidades especializadas estaban desplegadas en el lugar para atender la emergencia. Luego de la intervención en las instalaciones de TC, se logró restablecer el orden y la aprehensión de varios sujetos. 

Por otra parte, autoridades reportaron que hombres armados entraron al Hospital de Especialidades “Teodoro Maldonado Carbo” en Guayaquil, y secuestraron a doctores. Mientras que en la Universidad de Guayaquil, hombres armados ingresaron a las instalaciones donde intentaron secuestrar al personal.

Este lunes, el presidente Daniel Noboa declaró el estado de excepción durante 60 días (una herramienta utilizada por su predecesor con escaso éxito), habilitando patrullas militares, incluso en las prisiones, y estableciendo un toque de queda nocturno nacional.

La medida fue una respuesta a la aparente fuga de Adolfo Macías, líder de la banda criminal Los Choneros, de la prisión donde cumplía una condena de 34 años, y a otros incidentes carcelarios recientes, como la toma de guardias como rehenes.

 

Te recomendamos:  

Sismo de magnitud 6 vuelve a conmocionar Japón

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán será sede de la Cumbre de Turismo de las Américas

La segunda edición de la Cumbre de Turismo de las Américas se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo de 2026 en Yucatán.

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares

La demanda es por "excluirlo de sus servicios bancarios" tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Mérida encabezará Red de Ciudades del Aprendizaje de México

El nombramiento fue entregado por Luis González Arenal, coordinador ejecutivo de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México de la Unesco.

La IA redefine el futuro del consumo: hacia cadenas de suministro más ágiles, resilientes y humanas

El nuevo informe de Globant sobre inteligencia artificial aplicada al sector de bienes de consumo masivo revela cómo esta tecnología está revolucionando la cadena de suministro y las operaciones, ayudando a las organizaciones a incrementar su eficiencia, resiliencia y capacidad de respuesta ante un entorno cada vez más cambiante.