Congreso revisará con interés iniciativas del Ejecutivo sobre mínimo y pensiones: Ana Lilia Rivera

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso de la Unión revisará con gran interés las iniciativas que envíe el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, sobre el incremento al salario mínimo y al sistema de pensiones, aseguró la presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera.

Durante la ceremonia por el 117 Aniversario de los Mártires de Río Blanco, en Veracruz, el Presidente de México dio a conocer que antes de que termine su mandato enviará un proyecto para establecer que el aumento al salario mínimo nunca sea por debajo de la inflación.

Además, el titular del Ejecutivo hizo el compromiso de revisar la contrarreforma de pensiones de Ernesto Zedillo, “porque es completamente inhumano, injusto, que un trabajador, después de 30 años de estar laborando, cuando termina ni siquiera recibe su salario cuando estaba en activo, sino la mitad”.

En este contexto, Ana Lilia Rivera destacó, en un mensaje que compartió en redes sociales, que estas iniciativas forman parte de la política de redistribución de la riqueza de este gobierno y seguramente generarán un debate álgido con argumentos técnicos a favor y en contra de ellas.

Explicó que desde hace cinco años se ha luchado para revertir las políticas económicas que abandonaron a las personas en sus diferentes etapas de la vida.

“Hoy nuestro objetivo es que el Estado se involucre con la sociedad y garantice derechos para que nunca más la desigualdad sea lo que prevalezca en México”, manifestó la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán será sede de la Cumbre de Turismo de las Américas

La segunda edición de la Cumbre de Turismo de las Américas se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo de 2026 en Yucatán.

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares

La demanda es por "excluirlo de sus servicios bancarios" tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Mérida encabezará Red de Ciudades del Aprendizaje de México

El nombramiento fue entregado por Luis González Arenal, coordinador ejecutivo de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México de la Unesco.

La IA redefine el futuro del consumo: hacia cadenas de suministro más ágiles, resilientes y humanas

El nuevo informe de Globant sobre inteligencia artificial aplicada al sector de bienes de consumo masivo revela cómo esta tecnología está revolucionando la cadena de suministro y las operaciones, ayudando a las organizaciones a incrementar su eficiencia, resiliencia y capacidad de respuesta ante un entorno cada vez más cambiante.