La Cuarta Transformación revoluciona la educación para construir una nación con valores: Leticia Ramírez Amaya

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, afirmó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ya sentó las bases para la transformación del país, además de revolucionar la educación para construir una nación con valores, con principios éticos sólidos, sin discriminación y sin exclusiones.

Sostuvo que la Cuarta Transformación avanza, porque es un gobierno que impulsa un desarrollo humanista, es cercano al pueblo, atiende a todos y, primordialmente, a los más necesitados.

Durante la presentación de avances de los Programas para el Bienestar en Acolman, Estado de México, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP dijo que ahora se gobierna con la gente, se atienden sus necesidades, y los recursos se administran de manera directa, política que se aplica en todos los programas sociales.

Recordó que, en el sector educativo, el presidente impulsa cuatro programas fundamentales: la redignificación del magisterio, con la que se basificó a 950 mil docentes; La Escuela es Nuestra, cuyos recursos han apoyado 174 mil planteles para mejorar infraestructura; Becas para el Bienestar Benito Juárez, que beneficia a más de 12 millones de estudiantes de los tres tipos educativos, y la nueva pedagogía que se incorporó a los Libros de Texto Gratuitos (LTG), de los cuales se distribuyeron en todo el país más de 152 millones, en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

La titular de Educación informó que ya operan 200 planteles de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, ubicados en regiones estratégicas para garantizar el derecho a la Educación Superior a las y los jóvenes que antes eran excluidos.

“Durante estos años el gobierno ha logrado que cinco millones de personas salieran de la pobreza. Eso es un gran logro que nos genera felicidad, eso ha sido posible porque se eliminaron los privilegios. Tenemos un gobierno austero y acabamos con la corrupción”, concluyó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Turismo Dental en Armenia: Calidad Europea a Precios Accesibles

Cuando pensamos en turismo dental, a menudo nos vienen...

La Cineteca Nacional celebra más de medio siglo como referente cinematográfico

La Cineteca Nacional celebra 52 años preservando y difundiendo el patrimonio fílmico de México con tres sedes, programación diversa, restauración de archivos y un enfoque en la formación académica y el acceso democrático al cine de calidad.

Jazz contemporáneo con voz femenina domina la programación histórica del ciclo 2026 en CDMX

El Ciclo NY Jazz All Stars 2026 en el Teatro Esperanza Iris presenta una programación histórica con mayoría de mujeres líderes, conciertos mensuales, clases magistrales gratuitas y transmisiones en vivo, consolidando a CDMX como epicentro mundial del jazz contemporáneo.

Prime Video y la película de ciencia ficción mexicana que mezcla erotismo, horror y extraterrestres

De acuerdo con el portal Ataka, hablamos de "La región salvaje", una película dirigida por Amat Escalante centrada en un drama sexual que involucra a un extraterrestre. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos por qué deberías ver este filme mexicano que te volará la cabeza.