Asaltan al menos 24 comercios de forma simultánea en Tabasco; hay 8 detenidos

Fecha:

VILLAHERMOSA.— Este jueves, de manera simultánea, diversos delincuentes asaltaron con armas largas y rostros cubiertos distintos comercios en varias colonias de Villahermosa, Tabasco; las autoridades reportaron la detención de ocho personas como responsables de los atracos.

Ante estas agresiones, que alarmaron a la población, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, salió a dar un mensaje a través de la televisión estatal, en la que dijo que “Tabasco no es ni será rehén de la delincuencia”, y confirmó el arresto de los ocho presuntos asaltantes.

En un video de apenas un minuto, el mandatario estatal expresó que la seguridad está garantizada para las familias tabasqueñas, “de manera inmediata di instrucciones a las áreas operativas de seguridad para dar con los responsables; pidió a los ciudadanos a estar atentos a los canales oficiales del gobierno a fin de evitar la desinformación.

Carlos Manuel Merino subrayó su compromiso de no permitir que la delincuencia afecte la tranquilidad de las familias de Tabasco: Con inteligencia, coordinación, estrategia y responsabilidad, seguiremos combatiendo la delincuencia en cualquiera de sus versiones”. 

La tarde de este jueves 4 de enero comenzaron a circular en redes sociales los videos con imágenes de hombres armados y, en algunos casos, encapuchados, al instante que los empleados eran amenazados con armas cortas y largas, en tanto que otros vaciaban las cajas con dinero.

El primero de los robos de originó a un Super Sánchez, en la colonia Anacleto Canabal, en la periferia de Villahermosa, Tabasco; luego se dieron a conocer videos de los asaltos a una tienda Oxxo en la colonia Tierra Colorada, luego a un particular que lo amenazaron con pistolas y le llevaron su camioneta en la colonia Carrizal.

De este modo, se siguieron difundiendo la ola de robo que sumó más de 24 asaltos, y fue hasta después de la seis de la tarde que la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco informó de ocho detenidos en diversos operativos de la policía, dos de ellos en la ranchería Río Viejo, otro dos fueron apresados en la colonia Guadalupe Borja, y otros cuatro en la ranchería Gaviotas Sur, en la colonia Centro, y en Anacleto Canabal.

⇒ También se informó que fue recuperada una camioneta Nissan frontier en la carretera Macuspana-Villahermosa. Además, fueron aseguradas motocicletas, celulares y estupefacientes.

Te recomendamos: 

Todos los delitos van a la baja en Tabasco: Sedena

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco realizará jornada estatal de detección temprana del VIH

La detección temprana del VIH es fundamental para garantizar un tratamiento oportuno y reducir la transmisión del virus.

Clara Brugada entrega 25 nuevas ambulancias al ERUM

Estas ambulancias cuentan con desfibrilador, oxígeno, aspirador, equipo para cirugía menor, entre otros instrumentos.

Ninel Conde regresa triunfalmente al teatro con “El Tenorio Cómico”

El reencuentro y la química con Abelito y la producción de Alejandro Gou prometen una temporada triunfal. Ninel Conde regresa a los escenarios teatrales tras ocho años para conquistar al público en El Tenorio Cómico. ¡Una Ninel renovada, risas garantizadas y la comedia que no te puedes perder!

Abren convocatoria de beca para estudiantes sobresalientes en Edomex

La beca consiste en un apoyo económico mensual de mil 200 pesos, que podrá otorgarse hasta en 10 ocasiones durante el ciclo escolar.