lunes, enero 6, 2025

Martí Batres Anuncia la Separación de Rigoberto Salgado Vázquez de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social

Ciudad de México.-  A través de sus plataformas de redes sociales, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que Rigoberto Salgado Vázquez ha tomado la decisión de separarse de su cargo como titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social.

En su mensaje, Batres Guadarrama expresó: “El Maestro @RigoSalgadoV me comunicó su decisión de separarse del cargo de titular de @CDMX_SIBISO, para atender otras responsabilidades relacionadas con la transformación de la Ciudad y de México”. Este anuncio sugiere que Salgado Vázquez asumirá nuevas responsabilidades vinculadas con proyectos de transformación en la capital.

El mandatario capitalino aprovechó la oportunidad para agradecer y reconocer la dedicación al trabajo de Salgado, destacando su habilidad política y sensibilidad social durante su gestión en la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social.

Por su parte, Rigoberto Salgado compartió su agradecimiento tanto a Claudia Sheinbaum como a Martí Batres Guadarrama a través de sus redes sociales. En su mensaje, Salgado manifestó: “Durante este año he servido con orgullo y amor a las personas que viven y transitan por la Ciudad de México, una #CiudadDeDerechos, buscando alternativas para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Reconozco también al personal de la #SIBISO por su entrega y compromiso para construir una Ciudad con bienestar e inclusión”.

Hasta el momento, el Gobierno de la Ciudad de México no ha anunciado quién ocupará el cargo de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, dejando un interrogante sobre el futuro liderazgo en dicha dependencia. La salida de Salgado Vázquez abre el camino a especulaciones sobre posibles cambios y ajustes en la administración gubernamental de la ciudad.

 

AM.MX/CV

Infractores ayudan a caninos rescatados del Metro en acciones restaurativas y comunitarias

El Centro de Transferencia Canina del Metro de CDMX recibe a infractores para realizar trabajo comunitario como parte de sanciones cívicas. Las labores incluyen limpieza, paseos y promoción de adopciones para 55 perros rescatados, fomentando justicia restaurativa y bienestar animal.

Artículos relacionados