Caro Quintero, cerca de extradición a EE. UU.

Fecha:

ALMOLOYA DE JUÁREZ, EDOMEX. – Rafael Caro Quintero, fundador del extinto cártel de Guadalajara, podría ser extraditado a Estados Unidos en los primeros meses del 2024 para ser juzgado por diversos crímenes que se le acusa, entre ellos el asesinato del agente de la DEA Enrique, Kiki, Camarena Salazar en 1985.

De acuerdo con La Opinión de México, según el FBI, Caro Quintero es acusado de delitos violentos en ayuda al crimen organizado, conspiración para cometer delitos violentos en ayuda del crimen organizado, conspiración para secuestrar a un agente federal, secuestro de un agente federal, delito grave de asesinato de un agente federal, ayuda e instigación y por el crimen de accesorio después del hecho, que es cuando una persona es cómplice de un delito.

Además de posesión con intención de distribuir mariguana y cocaína, asesinato y operar una empresa criminal continua.

«Rafael Caro Quintero y sus años de narcotráfico han puesto en peligro y costado vidas estadunidenses. El Tesoro, en coordinación con la DEA y otras agencias, está comprometido a atacar a Caro Quintero hasta que sea llevado ante la justicia», dijo en diciembre de 2020 el entonces secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven T. Mnuchin.

Actualmente, Caro Quintero se encuentra preso en el penal del Altiplano, Estado de México, desde 2022, luego de ser detenido durante un operativo en la sierra de Badiraguato, Sinaloa.

El 20 de septiembre de este año, el narcotraficante fue sacado del penal para ser trasladado a un hospital en Toluca, ya que requería atención médica.

Rafael fue sometido a una cirugía de próstata, luego de que el médico del penal lo diagnosticara con un crecimiento de grado cuatro.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salomón Jara presenta la Guelaguetza 2026 en la CDMX

Salomón Jara invitó a turistas nacionales e internacionales, artistas y público en general a disfrutar de la Guelaguetza 2026.

Rocío Nahle lanza “Volver a Crecer”; condonará deudas a productores de Veracruz

El padrón de beneficiarios del programa "Volver a Crecer" en Veracruz se distribuye en 42 municipios del estado.

Alistan Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales en Nayarit

Se tiene preparada una gran agenda de actividades como presentaciones de danza, música tradicional, showcookings...

En mayo, el fascinante universo de la música antigua sonará en el Cenart

El Encuentro de Música Antigua 2026 incluye cuatro conciertos con lo mejor del Barroco. Participarán agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Estalinslao Mejía, el Coro Virreinal Rita Guerrero, Nikan Ompa y La Fontegara México. Los conciertos se llevarán del 22 al 31 de mayo, en el Auditorio Blas Galindo