INJUVE CDMX Lanza Campaña para Promover la Adopción Responsable de Animales en Navidad

Fecha:

Ciudad de México.-  Con el propósito de garantizar el bienestar de los animales de compañía durante la temporada navideña, el Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México, a través de la Brigada “Patrulla Peluda”, hace un llamado a la población a evitar la compra impulsiva de mascotas y, en su lugar, promover la adopción de animales en refugios o en situación de calle.

El director general del INJUVE, Javier Alberto Hernández Plata, enfatizó la importancia de no considerar a los animales como simples juguetes y recordó que son seres vivos con necesidades específicas que deben ser atendidas a lo largo de toda su vida. En este sentido, la Brigada “Patrulla Peluda” lanzó una campaña en las redes sociales oficiales del INJUVE, utilizando videos protagonizados por los propios animales para contar sus historias y destacar la importancia de la adopción responsable.

“La felicidad no se compra, y las juventudes pueden ser el factor de cambio para evitar el abandono de estos seres vivos. Regalar un animal de compañía implica un compromiso a largo plazo, asumiendo la responsabilidad de brindar amor y cuidado durante toda su vida”, señaló el titular del INJUVE.

La campaña busca sensibilizar sobre la falta de comprensión acerca de las características y necesidades de perros y gatos, que a menudo resulta en situaciones de abandono. Aspectos como la atención médica, la alimentación adecuada, los paseos regulares y otras necesidades específicas de cada especie y raza deben considerarse antes de incorporar una mascota a la familia.

Datos de la Procuraduría Ambiental y del Reordenamiento Territorial (PAOT) revelan que en la Ciudad de México se abandonan alrededor de 18 mil perros anualmente, muchos de los cuales terminan en las calles. Además, la mayoría de los animales que se venden en puestos ambulantes presentan condiciones de salud precarias.

Los videos informativos de la campaña están disponibles en las redes sociales del INJUVE, incluyendo Instagram (@injuvecdmxoficial), Facebook (INJUVECDMXoficial), YouTube (INJUVECDMX), Twitter (@InjuveCDMX), y TikTok (injuvecdmxoficial).

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En un solo día, el Tren El Insurgente alcanzó una afluencia de más de 66 mil pesonas

Con sus 16 unidades brinda servicio en sus 58 km de longitud que recorre en 60 minutos. Conecta con la Línea 1 del Metro, 3 del Cablebús, RTP, Cetram Observatorio y la terminal de autobuses Poniente

Costa Club obtiene Distintivo H en cuatro áreas de alimentos y bebidas

El distinto H es un reconocimiento que avala el cumplimiento de altos estándares de higiene en el manejo de alimentos y bebidas.

Museos y zonas arqueológicas de México superan los 3.8 millones de visitantes durante los primeros 2 meses de 2026

Los museos del país destacaron por su dinamismo al registrar 2.2 millones de visitantes entre enero y febrero, lo que representó un crecimiento de 16.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Las zonas arqueológicas mantienen un fuerte atractivo internacional, con 42 por ciento de visitantes extranjeros

Subsidio eléctrico de verano entra en vigor en Quintana Roo

Este subsidio aplica de manera automática a usuarios domésticos con tarifas de la 1A a la 1F, lo que permite reducir el costo del servicio.