Ola de Terror en Tabasco, fracaso de la política de abrazos no balazos: Marko Cortés

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, repudió los hechos de violencia en Tabasco, ocurridos la noche de este viernes y madrugada de este sábado, donde se registraron motines en dos reclusorios, asaltos y quemas de negocios y de vehículos en tres carreteras federales y avenidas.

“Es muy doloroso y preocupante la violencia que ocurrió ayer en Tabasco, pero lamentablemente es lo que se vive a diario en el país. Esta ola de terror refleja el rotundo fracaso de la política de abrazos a los criminales”, escribió el líder panista en redes sociales.

Tras la ola de violencia que afecta a varios estados del país, incluido Tabasco, donde nació el presidente Andrés Manuel López Obrador, Marko Cortés aseguró que “construir la paz y la seguridad para las familias, será la prioridad del gobierno” de Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la oposición.

Mientras que la senadora Kenia López Rabadán destacó: “Sr. López Obrador… México sufre. En Tabasco LOS CRIMINALES A LOS QUE USTED ABRAZA realizaron balaceras e incendiaron vehículos. México no está feliz-feliz, no va requetebién. Morena tiene a México ensangrentado”.

Y el diputado priista Rubén Moreira afirmó que “algo se rompió en Tabasco. Lo que era un secreto a voces ayer se convirtió en una sonora realidad. Abrazos y no balazos es un fracaso. No tienen pretexto, todo lo que han requerido de las Cámaras lo han obtenido“.

En tanto, en redes sociales cuestionaron en dónde estaba el gobernador Carlos Manuel Merino mientras se desataba la violencia en Tabasco. “Viajando durante 8 horas en un tren. Y sigue sin aparecer. No ha publicado nada para tranquilizar a la sociedad. La tierra del Presidente ha sido abandonado”.

Te recomendamos: 

Greenpeace urge atender la situación de El Bosque, Tabasco

AM.MX/Dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Apuesta millonaria en Valladolid: Bepensa inaugura Planta Centenario con tecnología 4.0

Con mil 200 millones de pesos y 200 empleos, Bepensa inauguró en Valladolid, Yucatán, su moderna Planta Centenario.

Surutato desde el cielo: el rincón serrano de Badiraguato, Sinaloa, estrena vuelos turísticos en helicóptero

Surutato estrena vuelos panorámicos en helicóptero sobre sus bosques y cascadas, sumándose a la oferta aérea de Sinaloa.

Guanajuato Capital alista más de 30 eventos para estas Fiestas Patrias

Guanajuato Capital conmemorará el 216 aniversario de la Independencia con más de 30 actividades cívicas, culturales y gastronómicas.

Entrega Gobierno del EdoMéx becas a seis estudiantes para cursar maestrías y doctorados en China

El beneficio incluye manutención mensual, exención total de matrícula, seguro médico y apoyo para gastos de traslado.